Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
Este ataque con cuchillo en Hamburgo es el tercero en Alemania en la última semana

Al menos 17 personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo en la Estación Central de Hamburgo (Alemania) este viernes por la noche. La policía local ha confirmado que se ha detenido a una mujer, de 39 años. Tres víctimas se encuentran en estado crítico, otras tres están gravemente heridas y seis personas sufrieron heridas leves. El motivo del ataque no está claro hasta el momento. Mientras, se investigan las motivaciones de la atacante y si podría ser un ataque terrorista. El tráfico ferroviario en la estación principal quedó completamente paralizado.
El ataque con cuchillo en Hamburgo ha ocurrido en el andén 13/14 alrededor de las 18:05 horas delante de un tren en espera. Algunos de los heridos ha sido atendidos en un principio en los trenes. Un equipo de intervención en crisis de la Cruz Roja ha llegado para ayudar a los familiares de las víctimas. La policía de Hamburgo anunció que se está llevando a cabo un importante operativo policial en la estación central de la ciudad tras el ataque con cuchillo.
Como se puede ver en el vídeo, una mujer con una capucha y pantalones deportivos se aleja de la escena del ataque con varios agentes. La policía alemana ha confirmado que no buscan a más agresores.
La estación central de Hamburgo es uno de los intercambiadores de transporte más concurridos de Alemania, con más de 550.000 viajeros al día. Suele haber muchos pasajeros durante las horas punta del viernes.
Tercer ataque con cuchillo en una semana
El ataque con cuchillo en Hamburgo es el tercero en Alemania en la última semana. El pasado domingo 18 de mayo, cinco personas de entre 20 y 30 años resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando un inmigrante sirio los atacó en un bar de la ciudad occidental de Bielefeld. El sirio de 35 años fue arrestado y acusado de cuatro cargos de intento de asesinato. Los fiscales federales se han hecho cargo de esa investigación diciendo que creen que el incidente «tuvo motivaciones religiosas y debe entenderse como un ataque al orden básico libre y democrático».
En Berlín, un niño de 13 años fue arrestado el pasado viernes 16 de mayo después de haber apuñalado a un compañero de 12 años el día anterior en una escuela en el distrito de Spandau de la ciudad.
Alemania ha sido objetivo de una serie de ataques terroristas con cuchillos y atropellos durante el período previo a las elecciones federales de febrero.
En marzo, dos personas murieron después de que un hombre estrellara su coche contra una multitud en la ciudad occidental de Mannheim. Varios más resultaron heridos. El mes anterior, en Múnich, un solicitante de asilo afgano, al que se le rechazó su petición, condujo su coche contra una manifestación sindical en el centro de Múnich, el día anterior a la Conferencia Anual de Seguridad de Múnich.
Temas:
- Alemania