INMIGRACIÓN ILEGAL

Una docena de menas armados se escapa de un centro para atacar a los jóvenes de Piera (Barcelona)

Despliegue de los Mossos para contener a los menores inmigrantes y devolverles al centro

Ver vídeo
Los Mossos tuvieron que intervenir para impedir el ataque de los menores.
Ángel Moya

Los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra (ARRO) se vieron obligados a desplegarse este jueves en Piera (Barcelona) para evitar que una docena de menas que se habían escapado de un centro del pueblo atacaran a los jóvenes de la localidad. Los inmigrantes, armados con palos y cuchillos, pretendían vengarse de una pelea anterior.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de la presencia de más de una decena de jovenes inmigrantes menores de edad armados con palos y cuchillos recorriendo las calles del pueblo en actitud amenazante.

Se trataba de una docena de menas (menores no acompañados) que se habían escapado del centro de menores de la localidad catalana y buscaban a los jóvenes del pueblo para atacarles.

El motivo de semejante comportamiento agresivo, según algunas de las llamadas recibidas en los teléfonos de emergencias y la información del perfil BARRIOS SEGUROS de X, @BarrioSeguro_es, era continuar con la pelea que los menas habían tenido el día anterior con otros jóvenes a los que habían intentado agredir y se defendieron hiriendo a los atacantes.

Tras localizar al grupo de menores inmigrantes, los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra los rodearon, los desarmaron y les obligaron a regresar caminando hasta el centro de menores del que se habían escapado en el pueblo.

No se registraron heridos

Previamente, los Mossos d’Esquadra se habían puesto en contacto con los responsables del centro de menores de Piera que les confirmaron que, efectivamente, una docena de menas se habían escapado del centro con la intención de agredir a jóvenes del pueblo. Afortunadamente, no se registró ningún herido y los Mossos consiguieron controlar la situación hasta el reingreso de los menores al centro.

Ante las quejas de muchos vecinos, el sábado 24 de mayo algunos colectivos han convocado una protesta en la localidad «ante la oleada de violencia provocada por jóvenes magrebíes».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias