Todo lo que te tienes que fijar para elegir la mejor cinta de correr
¿Te estás planteando adquirir una cinta de correr para hacer ejercicio en casa? Aquí te contamos algunos consejos prácticos.
Las mejores cintas de correr
Qué valorar al comprar una cinta de correr
Cómo empezar a correr en cinta de correr
3La cinta de correr adecuada para el hogar puede ser una excelente opción para realizar una actividad física de manera diaria. De esta manera, es posible ejercitarse sin salir de la casa y sin ningún tipo de impedimento como puede ser el mal clima.
Pero antes de adquirir una cinta de correr es mejor asesorarse para saber cuál es la mejor y cuál conviene más. Ya que hay una gran variedad de tipos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.
¿Cómo elegir la mejor cinta de correr?
Comprar una cinta de correr puede ser una gran inversión. Entre otras cosas, porque ofrece más opciones para hacer ejercicio cuando no se puede ir al gimnasio o no se puede salir al aire libre. De todas maneras, usar una caminadora en un gimnasio es una cosa, pero elegir una para el hogar es otra.
Hay algunas cuestiones que hay que tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr. Como lo son el presupuesto que se tiene, la cantidad de personas que la van a usar, el espacio que se dispone en el hogar y el tipo de uso que le se quiere dar.
Además, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta, al comprar una cinta de correr, es la fuente de energía. Si bien la mayoría de las cintas de correr tienen un motor, hay algunas que son manuales.
Cinta de correr manual
La cinta de correr manual no utiliza corriente eléctrica y su velocidad se regula según la intensidad del usuario. La cinta comienza a moverse por medio de la acción de los pies sobre su superficie. Este tipo de cinta requiere más esfuerzo que las que cuentan con un motor.
El beneficio que tienen es que son más económicas y no consumen electricidad. Pero tienen algunos inconvenientes, ya que no cuentan con diferentes funciones, son menos resistentes y su inclinación se cambia de manera manual. Este tipo de cinta son mejores para caminar que para correr.
Cinta de correr eléctrica
La cinta de correr eléctrica cuenta con un motor que mueve la cinta automáticamente. De esta manera, la persona tiene que ir adaptando sus pasos al movimiento de la cinta. Además, cuenta con varias funciones y son más adecuadas para sesiones de entrenamiento más largas.
Al contar con varias configuraciones de velocidad e inclinación, la máquina permite realizar entrenamientos más variados. El inconveniente que tienen es que suelen ser más caras y de mayor tamaño.
¿Cuál tipo de cinta de correr prefieres, la manual o la eléctrica? Te invitamos a que nos dejes tu comentario a continuación y que compartas la nota en las redes sociales.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
Podemos celebra Sant Sebastià en Palma con banderas de Palestina, del Orgullo Gay y del Orgullo Trans
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Un vigilante del metro de Barcelona pierde un ojo tras una paliza brutal con un puño americano