Coronavirus

¿Cómo debemos pedir en una terraza o restaurante para no contagiarnos de coronavirus?

Las tapas y el picoteo forman parte de nuestra cultura gastronómica, pero en la era del coronavirus hay algunos aspectos que cambiarán para siempre.

¿Cómo debemos pedir en una terraza o restaurante para no contagiarnos de coronavirus?
¿Cómo debemos pedir en una terraza o restaurante para no contagiarnos de coronavirus?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las tapas y el picoteo forman parte de nuestra cultura gastronómica, pero en la era del coronavirus hay algunos aspectos que cambiarán para siempre. Pedir en una terraza un plato para compartir puede ser un foco de contagio importante. Las paellas en el medio con un tenedor para cada uno en un restaurante a primera línea de mar tienen un peligro que podría generar un problema mayor. Esto es lo que debes hacer en una terraza o un restaurante para evitar cualquier contagio.

No contagiarse de coronavirus al pedir en una terraza o restaurante

Durante esta desescalada las recomendaciones llegan para hacer que los profesionales pongan a salvo sus locales, pero, por otra parte, parece que a la población solo se le asignan unas recomendaciones básicas. Se pide que se respete la distancia de seguridad y se use mascarilla y guantes, en una terraza o restaurante es casi imposible seguir estas premisas.

Los objetos que hay encima de la mesa no se comparten, cada comensal tiene su plato, vaso y cubiertos. En Alemania hubo un rebrote al compartir un salero. En los bares y restaurantes ofrecen porciones individuales de estos elementos para cada uno, la sal, el aceite y el vinagre son intransferibles. De la misma forma que los platos, no se pueden compartir o habrá un riesgo mayor de infección.

El coronavirus se transmite por las gotitas que una persona emite al hablar, estornudar y también comer. De su tenedor que va directamente a la boca puede ir al plato. Por lo tanto, se deben pedir raciones individuales que no puedan compartir. El propio restaurante o bar las puede repartir o poner una parte a cada uno, pero en ningún caso comerlas del plato de otra persona. Se acabaron las tapas o los platos compartidos el coronavirus ha cambiado hasta los hábitos de comida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias