Cómo conseguir un vientre plano y además mantenerlo

Cómo conseguir un vientre plano y además mantenerlo
abdomina_54419652221_54028874188_960_639

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La grasa que se acumula en cintura y abdomen supone todo un problema para los hombres que desean un vientre plano y definido. Más allá de lo estético, los efectos de estos también resultan nocivos para la salud. Hoy te mostramos cómo conseguir un vientre plano y además mantenerlo en el tiempo. La clave, como podrás comprobar en los siguientes puntos, está en una alimentación saludable y una vida activa.

  • Alimentación saludable y variada: en donde tengan cabida sobre todo las frutas y verduras, las carnes magras, cereales, pescados blancos y apostar por lácteos desnatados. Es importante realizar un buen desayuno por la mañana y hacer cinco comidas al día, mientras que para la cena nos decantaremos por un plato más ligero.
  • Evitar la comida rápida: hay una serie de alimentos que debemos suprimir por completo de nuestra dieta. Entre ellos se encuentran los fritos, los alimentos precocinados o las bebidas energéticas, que entre otras cosas acumulan sal, grasas saturadas, azúcares añadidos.
  • Hidratarse correctamente: a lo largo de todo el día hay que hidratarse bien bebiendo mucha agua. De esta forma conseguiremos reducir la grasa acumulada. Siempre que se pueda es aconsejable suprimir las bebidas azucaradas, ya sean refrescos o zumos envasados, así como el alcohol.
  • Reducir el consumo de alcohol y tabaco: no se trata de vivir amargado y llevar una vida excesivamente sana, en donde no nos podamos tomar una caña con los amigos. No ocurre nada malo por tomar una copa de vino en las comidas o una cerveza cuando salgamos del trabajo. Sin embargo hay una serie de hábitos como el tabaco o el alcohol en exceso que pueden favorecer a la acumulación de grasa en el cuerpo.
  • Escapa de la vida sedentaria: puede que con la llegada del frío y del otoño lo único que te apetezca es tirarte en sofá y taparte con la mantita. Pero esto no se te debería pasar por la cabeza con tanta frecuencia. Al pasar tanto tiempo sentados, y en posturas poco correctas, se consigue que los músculos no se desarrollen de la manera más adecuada, por lo que el tejido adiposo se aposentará en la zona.
  • Realiza ejercicio: para tener un cuerpo diez es preciso hacer deporte e incluirlo en tu rutina diaria. Se trata de combinar los ejercicios cardiovasculaers, como correr, andar en bicicleta o andar, con otros en los que se trabajen las partes del cuerpo más afectadas por la grasa. Si no tienes intención de gastarte mucho dinero puedes salir a correr y practicar en tu casa con las gomas.
  • El descanso también es esencial: para el organismo de cualquier persona dormir bien durante al menos siete horas es vital. Cuando te vayas para la cama procura desconectar y aléjate de cualquier dispositivo electrónico como puede ser el ordenador, el móvil o la televisión. Hay otras factores que también favorecen la aparición de grasa en la cintura como puede ser el estrés, sobre todo cuando se sufre de manera prolongada.

Estos consejos son muy básicos, pero también muy útiles.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias