OkSalud
Pescado

Esta es la manera de cocinar el pescado conservando los nutrientes

Los nutricionistas suelen recomendarnos que incluyamos dos o tres porciones de pescado a la semana en la dieta. Como cualquier alimento, su efecto en el organismo no depende sólo de sus propiedades sino también de cómo decidimos prepararlo. Aquí van algunas maneras de cocinar el pescado conservando los nutrientes principales.

Esto es bueno especialmente en los pescados azules, que nos ofrecen sustancias imprescindibles para el correcto funcionamiento del metabolismo, que deberíamos aprovechar al 100%.

En concreto, la mejor manera de evitar que el pescado pueda perder los citados nutrientes es prepararlo a la plancha. En este sentido, para poder hacerlo convenientemente hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

La manera de cocinar el pescado conservando los nutrientes

Entre todas las formas en las que podemos cocinar el pescado, prepararlo a la plancha es la más aconsejable. Dicho esto, el secreto está en no añadirle más que unas gotas de aceite en el momento en que se sirve.

Las personas suelen cometer el error de añadir demasiado aceite al pescado crudo, que es absorbido por éste aumentando considerablemente sus calorías. Así que procura que sea el mínimo indispensable para su cocción.

Otra clave es que debe cocinarse a fuego moderado, ya que el fuego fuerte puede coagular sus varias proteínas. Siempre que sigas estas dos recomendaciones, disfrutarás de un pescado rico en sabor y abundante en propiedades.

Más modos de preparar el pescado de forma saludable

Si quieres diversificar un poco tus recetas, hay otras dos maneras de cocinar el pescado sin alterarlo.

Otras opciones serían al wok, al vacío o en el microondas, aunque se pierden algunos nutrientes.