10 beneficios de la tabla de inversión

tabla de inversión
Tabla de inversión

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que en tu gimnasio has visto alguna vez la tabla de inversión, pero por un motivo u otro no te has atrevido a probarlo. Se trata de un aparato muy útil que ayuda a combatir la tensión existente, mejora la flexibilidad del cuerpo y evita los dolores en cervicales y lumbares entre otras cosas. Esta tabla se puede utilizar en varias posiciones en función del grado de inclinación. Un uso continuado de la misma nos ayudará a prevenir la aparición de varices, migrañas y la reducción del vientre.

A continuación te queremos dar los 10 beneficios de la tabla de inversión.

1-Previene la comprensión de las vértebras: la columna vertebral se estira y por lo tanto aumenta los espacios intervertebrales. Con ello conseguimos mejorar el riego sanguíneo.

2-Ayuda a rebajar el dolor de espalda y cuello: la inversión contribuye a aliviar la presión sobre ligamentos, discos y raíces nerviosas.

3-Relajación de los músculos: ideal para luchar contra la aparición de la artrosis.

4-Estimula la circulación de la sangre: el corazón no tendrá que realizar tanto esfuerzo para bombear sangre. Se evita así que surjan las varices o hemorroides.

5-Disminuye los niveles de ansiedad y estrés: se reduce la tensión en articulaciones y músculos, provocando en la persona que lo realiza una sensación de placer.

6-Mejoras en la actividad mental: favorece el riego del cerebro.

7-Potenciar la fuerza: es posible realizar en la posición de inversión ejercicios como extensiones o abdominales.

8-Incrementa la flexibilidad: permite que la columna y las articulaciones se mantengan flexibles, haciendo que los discos estén continuamente hidratados.

9-Se ejercitan los músculos del tronco: que son los que se ocupan de mantener la postura y de transferir la energía al cuerpo. Todo ello sin generar presión a la columna.

10-Corregir la alineación de la columna, además de liberar las tensiones musculares.

Hay muchas tablas de inversión, pero busca una que te proporcione calidad y que puedas pagar a plazos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias