Cabello

Adiós puntas abiertas con estos cuidados

Otra manera de reparar las puntas abiertas es con aquellos aceites especiales para esta parte del cabello.

Las mascarillas capilares nos reparan el pelo. Son tratamientos perfectos para dar volumen a nuestro cabello.
Adiós puntas abiertas con estos cuidados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En todas las épocas del año, pero especialmente en verano, nuestro pelo se estropea todavía más. Es entonces cuando las puntas del pelo se abren y está más castigado y decolorado.

Pero con diversos cuidados es fácil decir adiós a las puntas abiertas y lucir un cabello sano y brillante, sin tener que cortártelo. Te lo contamos en nuestro artículo.

A por la mascarilla

Las mascarillas capilares nos reparan el pelo. Son tratamientos perfectos para dar volumen a nuestro cabello, dejarlos con cuerpo y reparando las puntas abiertas que es lo que queremos. Como sabes, las hay en forma de cosmético pero también podemos hacer nuestras mascarillas caseras en casa.

Champús nutritivos

Ante un cabello débil necesitamos nutrición. Así los champús nutritivos aportan aquello que necesita un pelo sin vida. En este sentido podemos hacer uso de los de quinina y los de almendra, especialmente indicados para pelos finos que se estropean con mayor facilidad.

Peines de púa ancha

Hemos de desenredar el cabello, pero para esto es mejor utilizar un peine de púas anchas o bien cepillos especiales para no cargarnos el pelo, estirarlo y al final romperlo.

Aceites para las puntas

Otra manera de reparar las puntas abiertas es con aquellos aceites especiales para esta parte del cabello. Son productos específicos para tratar y nutrir, y así evitar la sequedad que supone el cloro de la piscina o la sal del mar.

Champú en cabello seco

Es una de las mejores formas de aplicar en el cabello cuando debemos que irnos o tenemos prisa y además reparamos el cabello. Se puede aplicar directamente sobre las puntas y suelen ser de una absorción inmediata.

Hidratarse correctamente

Beber mucha agua es bueno para todo y para tu pelo también. Con esto obtendremos la  hidratación necesaria así como los minerales para estar mejor y con mayor salud.

No nos pasemos con el champú

Es cierto que muchas veces nos pasamos con el champú y no por poner más estaremos más limpios. A veces esto produce un efecto nada deseado y el cabello se estropea. Basta con aplicar la cantidad suficiente como para higienizar el cuero cabelludo. Y no hace falta más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias