Belleza

Propiedades del aceite de tamanú para la piel

aceite de tamanu
El aceite de tamanú es utilizado en cosmética debido a sus propiedades.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aceite de tamanú proviene de la nuez de un árbol del Sureste Asiático y suele utilizarse desde hace mucho tiempo en varios países, especialmente en la Polinesia. Tiene un uso terapéutico y como tal fue descubierto por la hermana Marie Suzanne. Ofrece diversas propiedades aunque se necesitan muchos estudios para comprobar su eficacia.

Su uso en la cosmética está muy extendido, si bien, para otras afecciones, es vital seguir los consejos del médico.

Acción cicatrizante

Una de las propiedades más destacadas es su acción cicatrizante sobre la piel. Gracias a ello puede reducir la irritación, el picor y la sequedad de la piel de determinados eczemas.

Vitaminas y minerales

Es bueno para la piel porque contiene vitamina E, lactona y ácidos grasos omega 6 y 9.

Propiedades antifúngicas

Es bueno contra el responsable de la queratitis fúngica, y una actividad moderada contra un hongo cutáneo del cabello, de la piel y de las uñas.

Efecto antiinflamatorio

El aceite de tamanú también presenta un efecto antiinflamatorio importante. Con ello regenera la piel.

Propiedades antioxidantes

Está compuesto, entre otros, de las xantonas, que ofrecen acciones antioxidantes. La piel respira, se regenera y actúa contra el proceso de antienvejecimiento de la piel.

Protege de los rayos UV

Como vemos, ofrece muchos beneficios especialmente para regeneración de la piel. Pero además nos protege de los rayos UV.

Máxima absorción

Cuando nos lo aplicamos en la piel este aceite tiene la particularidad de absorberse rápidamente y no deja la piel nada grasa.

Excelente para masajes corporales

Otro de sus usos es que se emplea para la realización de masajes corporales. La piel está más hidratada y también es ideal como tratamiento contra las estrías.

Eliminar cicatrices

En sus usos para favorecer la epidermis, el aceite de tamanú ayuda a eliminar las cicatrices y las manchas en la piel.

Cabellos más suaves

También se utiliza en el cabello para que este luzca más suave y fuerte. Estará mucho más brillante y natural.

Antes de aplicar este aceite sobre la piel es mejor que preguntemos al profesional sobre si es bueno, dependiendo de nuestro tipo de epidermis. Lo correcto es ir al médico y al dermatólogo para asegurarnos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias