Propósitos Año Nuevo

9 consejos para que 2021 sea mucho más saludable

9 consejos para que 2021 sea mucho más saludable
9 consejos para que 2021 sea mucho más saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la Covid-19 a cuestas, nos hemos dado cuenta de que la salud es lo primero. Por ello debemos prevenir, cuidarnos y fomentar un estilo de vida más saludable. Hacer ejercicio o comer mejor siempre suelen estar entre los propósitos de principio de año, pero luego no lo acabamos de cumplir. Te damos consejos para que 2021 sea mucho más saludable.

Lo importante es tener claro que queremos esta meta en nuestra vida y lo vamos a conseguir. Vamos a ver cómo.

Fíjate un plan con objetivos

Una cosa es querer estar más saludable, (esto todos) y la otra es saber cómo lo quieres hacer. Sin plan, no hay meta ni tampoco resultado. Así que proponemos fijarse un plan definido, en días, semanas o meses para que te sea mas sencillo saber qué debes hacer cada semana y los objetivos para alcanzarlo.

Una vez vayas cumpliendo etapas o metas verás cómo es más fácil seguir y tienes mayor motivación para ello.

Refléjate en otros que lo han conseguido

Si tu amiga ya no fuma, la prima está más delgada y nuestros familiares han conseguido optar por un estilo de vida más sano es que el tema no es algo imposible. Así y para ser mucho más saludable este 2021, busca consejo y mira lo que han hecho los demás. No te obsesiones en seguir su estilo, pues cada uno es diferente y a lo mejor el suyo no te funciona, pero es bueno para ver que ellos lo consiguieron.

Bebe más agua

El agua nos hidrata y es muy buena para nuestra salud. Por esto en este 2021 que empieza ya puedes mentalizarte en beber más agua. Pues también es depurativa, te ayudará a regular el intestino y también sacia, así que en principio tendrás menos ganas de comer.

9 consejos para que 2021 sea mucho más saludable

Bebe agua durante todo el día, en el desayuno, en la comida, por la tarde y por la noche e incrementa su ingesta en épocas de verano.

¡Muévete!

Según la OMS, la inactividad física es un problema de salud pública mundial. Y al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Lo atribuyen a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte «pasivos» también ha reducido la actividad física.

Por esto hay que moverse, tanto si haces ejercicio como si andas, subes escaleras o bien estás trabajando frente al ordenador y hay que parar para levantarse moverse, hacer estiramientos y algún ejercicio.

Aumenta la ingesta de frutas y reduce los ultraprocesados

Sí, sabemos que este punto es uno de los que más cuesta, los bollos nos atraen, las bolsas de patatas nos encantan, pero ¿sabes que no aportan nada bueno para tu salud? ahora hay muchas alternativas de snacks más saludables que imitan a las patatas de bolsa, así que mejor que lo tengas en cuesta.

9 consejos para que 2021 sea mucho más saludable

Por todo ello hay que aumentar la ingesta de frutas al día. Y para reducir los fritos o los ultraprocesados solo hay que mirar en la etiqueta la cantidad de grasas y azúcares que llevan. No queremos decir que haya que suprimir estos malos hábitos de golpe, pero quizás destina un solo día para el vermut y entonces date un pequeño capricho con ello. Verás que con el tiempo no las echas de menos.

Siempre pescado

Los amantes de la carne no deben renunciar a ella, pero sí bajar la cantidad de ternera que uno consumo al día. Para esto hay pavo, pollo, cerdo y conejo. Y la ternera también puede tomarse una vez a la semana, según los nutricionistas porque también tiene propiedades buenas como es diversas vitaminas y minerales como el hierro. Aumentar el pescado es mejor para la salud.

Siempre ser positivos

Entre los consejos para que 2021 sea mucho más saludable destaca afrontar todo ello con mucho más optimismo. Un estilo de vida saludable funciona en cuerpo y mente. Por esto cuidar la mente es también prioritario y va unido a lo anterior. Medita, cuida las emociones y los pensamientos y sonríe mucho más.

Más revisiones en el médico

Sabemos que por la Covid-19, la atención primaria anda saturada pero no por esto debemos dejar de lado las revisiones al médico. Hay que cumplirlas y hacernos análisis antes de iniciar estas metas de vida saludable para saber realmente lo que debemos hacer.

Calendario de comidas a diario

Como hemos iniciado en el artículo, sin planificación pocas cosas se pueden conseguir. Necesitamos un calendario de comidas a la semana, no podemos comer lo que nos apetezca en cada momento. Debemos saber qué alimentos repetimos, qué vitaminas estamos comiendo y no ir a salto de mata porque esto no es nada efectivo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias