Ejercicio físico

Cómo saltar a la cuerda correctamente

No es tan sencillo saltar a la cuerda correctamente. Al principio, aunque pensemos que no, puede costarnos.

saltar a la cuerda
Es un ejercicio que hacíamos todos de pequeños y nos encantaba.

Es un ejercicio que hacíamos todos de pequeños y nos encantaba. Y ahora lo podemos rescatar de mayores pudiendo ejercitarlo para ganar fuerza, resistencia y quemar calorías. No es tan sencillo saltar a la cuerda correctamente. Al principio, aunque pensemos que no, puede costarnos.

Te damos algunos consejos para hacerlo bien y así ser más constantes en nuestros progresos deportivos. Si tenemos dudas, el entrenador personal es la persona que más nos puede ayudar en este sentido.

Escoger la cuerda adecuada

No podemos entrenar bien si no tenemos los complementos necesarios. En este caso, necesitamos una cuerda adecuada. Así son importantes tanto la longitud como el material de qué esté realizada la cuerda. Las hay de cable de acero recubiertas de plástico o PVC, que son ligeras pero si nos damos con las piernas podemos hacernos más daño. Mientras que las de plástico son más económicas.

Para calcular la longitud adecuada si pisamos la comba en su centro y la mantenemos estirada, las empuñaduras llegarán a la altura de la cadera y es la manera perfecta de poder saltar a la comba. Sea como sea debemos sentirnos cómodos a la hora de hacer ejercicio con este utensilio. Así que tenlo claro y elige bien desde el primer momento.

¿Qué hacemos con los pies?

Para poner bien los pies cuando saltamos y evitar así posibles daños y lesiones, lo mejor es aterrizar en el suelo sobre las puntas de los pies de forma suave. Es una manera de hacerlo correcto y mejorar en nuestro ejercicio.

Diferentes series e intérvalos

No podemos saltar a la comba de forma rápida porque nos cansaremos mucho. Con esto no veremos progresiones en nuestro deporte y seguramente abandonaremos este ejercicio. Por tanto, una de las bases es hacer varias series o bien intérvalos. Esto, a la vez, se puede mezclar con otros ejercicios. Es decir hacemos una serie, paramos, descansamos y volemos o seguimos, paramos y nos ponemos a hacer bicicleta durante un rato. Así cogeremos la cuerda con muchas más ganas.

Algunos errores

Anota estos errores a la hora de saltar para controlarlos.

  • Mirar hacia abajo.
  • Perder la alineación de la columna.
  • Salta muy alto.
  • No caer bien con los pies y dejando los talones o la planta del pie.
  • Coger la cuerda de forma incorrecta.

Lo último en Salud

Últimas noticias