Remedios caseros

5 remedios caseros contra la mucosidad en la garganta

La mucosidad en la garganta es una de las situaciones más incómodas por las que pasamos en gripes o resfriados. ¿Qué podemos hacer para paliar sus efectos?

Mucosidad en la garganta
Trucos caseros contra la mucosidad en la garganta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No existe nada más irritante y molesto que estar enfermo, como es el caso de tener alguna clase de gripe. El principal problema es que estos síntomas conllevan otro tipo de consecuencias durante el periodo de enfermedad. Las altas temperaturas de fiebre son quizás las más comunes de todas. Pero hay otro factor bastante molesto que se presenta dentro de una gripe o en caso de resfriados comunes: la mucosidad en la garganta. Es una de las cosas más incomodas que deberemos atravesar durante este tipo de patologías. Por suerte, son muchos los medicamentos y remedios caseros que podemos aplicar para evitar o reducir la mucosidad.

Por supuesto que lo más común en estas situaciones es visitar a nuestro medico de confianza. Con seguridad nos recetará algunos medicamentos que aceleren el proceso de recuperación. Igualmente, existen algunos remedios caseros que nosotros mismos podremos realizar en casa.

¿Remedios caseros más comunes para reducir la mucosidad en la garganta?   ¿Cómo tratar la mucosidad en la garganta?

Existen miles de recetas caseras para este tipo de situaciones, pero hay algunas que sobresalen por sobre el resto y que son las más elegidas entre las personas:

  • Té con miel y limón: el remedio casero más antiguo y conocido que existe. Siempre que hemos tenido gripe o resfriados, lo primero que los familiares nos han aconsejado es el consumo de una taza de té caliente con miel y limón. Esto se debe a que la miel permite mejorar el sistema inmune del cuerpo. Respecto del limón, nos aporta mucha vitamina C y propiedades antibacterianas. Lo ideal es repetir esta bebida unas tres veces al día, por lo menos.
  • Jengibre con canela: el jengibre es uno de los alimentos más efectivos para reducir el malestar en la garganta, entre otras cosas por sus propiedades antibacterianas. Lo ideal es realizar este procedimiento en una taza con agua caliente y mezclarlo con canela.
  • Ajo: es conocido que el ajo tiene propiedades significativas, y entre ellas están las que permiten disminuir la mucosidad en la garganta. El ajo tiene componentes antivirales que ayudan considerablemente a que el cuerpo pueda luchar contra más de una infección o bacteria.
  • Pimienta y Miel: la miel ya es conocida por sus propiedades, pero la pimienta también es un gran remedio casero ante estas situaciones. Aunque suene raro, se puede mezclar un poco de pimienta con una cucharada de miel.
  • Inhalación de vapor: entre los remedios caseros más efectivos, está la inhalación de vapor, que permite abrir y liberar las fosas nasales. Acelera la desaparición de la mucosidad en nuestro pecho y garganta.

Con estos remedios caseros, junto con la medicación adecuada, conseguiremos una gran ayuda para nuestra correcta recuperación y para paliar el malestar de la mucosidad en la garganta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias