Ejercicio físico

5 maneras de reducir la flacidez corporal

Una de las mejores la mejor forma de combatir la flacidez y conseguir un cuerpo firme y terso es seguir una dieta sana.

La flacidez es uno de los principales problemas estéticos en personas maduras.
5 maneras de reducir la flacidez corporal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La flacidez es uno de los principales problemas estéticos en personas maduras. Esta se localiza en zonas como los brazos, las piernas y los glúteos. Por suerte, existen grandes consejos para conseguir un cuerpo firme y definido.

Son pautas muy sencillas, que huyen de las dietas milagro y que apuestan por un estilo de vida saludable. Te contamos cómo reducir la flacidez corporal. ¡Toma nota!

Alimentación saludable y equilibrada

Una de las mejores la mejor forma de combatir la flacidez y conseguir un cuerpo firme y terso es seguir una dieta sana. La clave está en aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, al tiempo que se reduce la ingesta de azúcares y grasas.

Agua

Beber agua es fundamental, no solo para reducir la flacidez corporal, sino también para favorecer el buen funcionamiento del organismo. Lo ideal es tomar entre 2 y 2,5 litros de agua al día para tener una piel hidratada, elástica y mucho más bonita.

Ejercicio físico

Practicar ejercicio físico a diario es fundamental para reducir la flacidez corporal. Actividades tan sencillas como caminar, nadar o subir escaleras tienen un efecto muy positivo en el aspecto y la salud del cuerpo. Además, es conveniente combinarlas con ejercicios específicos para las zonas afectadas por la flacidez, como sentadillas o abdominales, entre otros.

¿Conoces las cremas reafirmantes?

Pues en el mercado existen diversas cremas reafirmantes, tanto de día como de noche, que funcionan muy bien para reducir la flacidez corporal y aumentar la firmeza de la piel. Además de elegir el producto adecuado, hay que saber aplicarlo. Lo mejor es hacerlo con suaves masajes circulares sobre la región, haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos.

Duchas de agua fría

Es muy recomendable tomar duchas de agua fría con frecuencia. No hay que olvidar que el calor favorece la flacidez. Para que realmente funcione, hay que empezar a ducharse con agua tibia e ir enfriándola poco a poco, hasta que el cuerpo resista.

Datos sobre la flacidez

  • Para reducirla es vital hacer ejercicio pero de forma semanal.
  • Entre sus causas está el aumento de la vida sedentaria, bajar de peso de forma brusca o una mala alimentación.
  • Ponte en manos de médicos cuando queremos erradicarla pero no sabemos por dónde empezar.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias