Sexo

5 consejos de higiene tras el sexo

La higiene es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida. También es muy importante tener en cuenta estos consejos de higiene tras el sexo.

Higiene después del sexo
Tips de higiene tras el sexo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La higiene es un aspecto fundamental en todo momento, pero muy especialmente antes y después del sexo. No solo se trata de querer gustar más a la otra persona o de sentirse mejor consigo mismo, sino de una cuestión esencialmente de salud. La higiene tras el sexo es de suma importancia, por ello es fundamental hacerlo de forma correcta. A continuación, vemos algunos consejos muy sencillos para una higiene más efectiva tras el sexo.

Higiene tras el sexo: aspectos fundamentales

Una ducha

Darse una buena ducha después del sexo, además de ser relajante, es muy recomendable. De hecho, puede ser una buena excusa para continuar con los juegos eróticos en pareja. Debe limpiarse la zona íntima con delicadeza para evitar posibles infecciones.

Jabones especializados

Tanto para antes como para después del acto sexual, utilizar jabones especializados para el área intima es muy recomendado. En el mercado se puede conseguir una gran variedad de jabones íntimos, algunos especialmente formulados para pieles sensibles. Lo bueno, además, es que hay tanto para mujeres como para hombres.Ducha tras el sexo

Toallitas húmedas

Si no se tiene una ducha cerca o simplemente si se tiene mucha prisa, una buena opción de higiene es utilizar toallitas húmedas para limpiar la zona íntima. En el caso de las mujeres, también se recomienda cambiar el protector diario.

Limpiar simplemente con agua

Limpiar simplemente con agua también es una buena opción. De hecho, limpiar solo con agua es más recomendable que hacerlo con jabones que sean muy fuertes o abrasivos. Siempre se debe recordar que las zonas íntimas, tanto del hombre como de la mujer, son más sensibles y delicadas.

Ropa íntima limpia

Después de la ducha, lo ideal es utilizar ropa íntima limpia. De esa manera se garantiza, aún más, la higiene y se previene la aparición de posibles infecciones. Además, la sensación de limpieza y frescura es mayor, generando mayor comodidad en la persona.

¿Qué hacer si no se puede hacer el proceso de higiene?

En algunas ocasiones es posible que no se pueda cumplir con un protocolo de higiene después del sexo. En esos casos no pasa nada, siempre y cuando al llegar a casa sí se haga. Sin embargo, las personas que son muy sensibles o alérgicas deberán hacer un esfuerzo y, al menos, hacer uso de las toallitas húmedas hasta que se pueda profundizar la limpieza.

La higiene tras el sexo es de suma importancia, incluso aunque se trate de una pareja estable y a la que se le tiene mucha confianza. Una buena higiene antes y después de las relaciones, reduce de forma considerable las probabilidades de desarrollar diferentes tipos de infecciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias