hidratación

4 maneras de mantenerse hidratado durante el verano

4 maneras de mantenerse hidratado durante el verano
4 maneras de mantenerse hidratado durante el verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estamos en una época de máxima calor y esto hace que nuestro cuerpo pueda sufrir más de lo normal. Para reponernos es indispensable conocer las maneras de mantenerse hidratado durante el verano. Es bien sencillo, y muchas veces no lo hacemos correctamente.

Mayores y niños deben hidratarse mucho más, porque son colectivos mucho más vulnerables.

Evitar el alcohol para evitar la deshidratación

La Fundación Aquae aconseja limitar la ingesta de bebidas con contenido alcohólico porque el alcohol tiene un efecto deshidratante. Y lo que queremos es todo lo contrario, por esto es bueno tomar cerveza sin alcohol, y rebajar la sangría y el vino tinto añadiendo así bastante hielo. Esto puede alternarse siempre que la base de nuestra hidratación sea el agua, ya que tales bebidas no pueden sustituir nunca el agua que es totalmente necesaria para vivir, y más en esta época.

 Niños y mayores deben ir bebiendo agua

A veces, y por el ritmo que llevan, tanto mayores como niños se olvidan de beber agua. Es importante seguirles de cerca para que ambos tomen suficientes líquidos. Y esto no quiere decir beber grandes cantidades de zumo. Lo mejor es el agua, está claro que un zumo natural también refresca pero, como hemos indicado, es básico que vayan bebiendo agua a lo largo del día.

¿Cuánta agua beber?

No está clara la cantidad de agua que debe beberse al día porque hay expertos que indican x litros y otros más o menos. Una media es beber de dos y tres litros de este líquido en verano y a lo largo del día. Lo importante es que lo vayamos haciendo de forma progresiva para mantenerse hidratado a diario durante el verano.

Mantener una dieta equilibrada

La Fundación Aquae da más señas para que estemos correctamente hidratados en esta época del año. Explican que las dietas pueden variar los requerimientos específicos de agua y, por tanto, las necesidades de hidratación. Sin embargo, es importante mantener un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

Pues también se puede consumiendo alimentos ricos en agua, así como mantener una dieta equilibrada.

Ventajas de estar bien hidratado

  • Aumentamos el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Eliminamos toxinas.
  • Tendremos o soportaremos mejor el calor típico de estos meses del año.
  • La piel está también más hidratada y por ello mejora su aspecto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias