Ejercicio físico

El mejor ejercicio para reducir el dolor de piernas

Sea por una mala postura, por no descansar correctamente o bien por hacer un esfuerzo físico inadecuado. Todo ello puede producir dolor de piernas.

dolor de piernas
No te olvides de estirar antes de hacer todo tipo de deporte.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sea por una mala postura, por no descansar correctamente o bien por hacer un esfuerzo físico inadecuado. Todo ello puede producir dolor de piernas que conviene tener en cuenta. Para mitigarlo se pueden hacer varias cosas: ir al fisioterapeuta o bien practicar ejercicios para reducir el dolor de piernas.

Como norma, aquellos deportes óptimos para las piernas son los que suelen trabajar las extremidades inferiores. Te dejamos algunos ejemplos.

Ciclismo

Gracias al movimiento rápido que hacemos con las piernas en la bicicleta, el ciclismo se convierte en un deporte óptimo para reducir el dolor de piernas. Ahora bien, debe hacerse correctamente, sino puede suceder todo lo contrario, y hasta tendríamos algunas lesiones. Sigue las instrucciones del entrenador en caso de que hagas spinning y descansa tras una jornada sobre sobre la bicicleta.

Estiramientos

No te olvides de estirar antes de hacer todo tipo de deporte. Además con el estiramiento de piernas también mitigaremos los posibles dolores en esta zona del cuerpo que podamos tener.

Pilates

Una de las disciplinas más completas es el pilates. Hace mover todas las partes del cuerpo, especialmente poniendo su foco en las piernas o brazos para ganar fuerza, equilibrio y flexibilidad. En realidad se trata de realizar ejercicios de fitness de toda la vida pero pausados y mezclando diversas disciplinas.

Natación

Si prefieres un tipo de ejercicio distinto, entonces recomendamos la natación. Es perfecta para todo tipo de dolores y para el de piernas también. Todo ello es porque al igual que la bicicleta y muchos otros se potencia el movimiento de piernas, y si además se realiza sobre el agua, se adquiere mayor bienestar.

Esto es porque el medio acuático es realmente favorable para liberar las piernas del peso del todo el cuerpo. Aunque pueda parecer un ejercicio fácil, a priori, debemos destacar que no lo es.

No te olvides de…

En estas series de ejercicios, nunca debemos olvidarnos de calentar para que las piernas se acostumbren al deporte que haremos. Por otro lado, ello tiene que ir acompañado de una nutrición e hidratación adecuada. Si no es así podemos sufrir dolores de piernas por saltarnos estas reglas y contar con lesiones que pueden impedir que sigamos con nuestro entrenamiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias