Piel

Las 4 técnicas de depilación más efectivas

Cada técnica de depilación va a depender de nuestro tipo de piel y del vello que tengamos, sea más fuerte o bien débil.

técnicas de depilación más efectivas
Podemos hablar de algunas técnicas de depilación más efectivas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

De la crema hemos pasado a la cera y al láser. Cada técnica de depilación va a depender de nuestro tipo de piel y del vello que tengamos, sea más fuerte o bien débil.

También depende de cada zona del cuerpo, porque no es lo mismo las piernas que las cejas o las axilas. Así que no hay una depilación general, aunque sí podemos hablar de algunas técnicas de depilación más efectivas.

La cera

Es una técnica algo tradicional pero la podemos hacer en nuestras casas sin muchas complicaciones. Puede acabar tirando y manchando la piel, aunque su procedimiento es rápido y no implica demasiado dolor. Arranca el vello de raíz, dura algunas semanas pero posteriormente vuelve a salir.

La cera fría siempre es mejor por si tenemos la piel sensible y la caliente nos hace daño o deja rojeces.

Con máquina eléctrica

Es un método que puede realizarse en casa tranquilamente y, como arranca el pelo de raíz, la depilación es bastante efectiva y duradera. Ahora bien, suele producir dolor, hemos de realizar varias pasadas y determinadas pieles, algo sensibles, pueden acabar rojas y con algunos puntitos del mismo color.

Depilación láser

Es una técnica que ha despuntado en los últimos años y está en la gran parte de centros de belleza y estética. Parece ser un método definitivo de depilación, aunque se necesitan varias sesiones y no se garantiza que el vello no vuelva a salir más adelante.

Además, debe hacerse siempre de manos de un profesional, y antes de someternos a este tratamiento vamos a necesitar saber si somos aptos o no para ello, pues presenta algunas contraindicaciones.

Depilación luz pulsada

Aunque muchas personas creen que la luz pulsada IPL y el láser es lo mismo hay algunas diferencias entre estas distintas técnicas de depilación. La IPL cubre una zona mucho mayor que la técnica láser mientras que el láser produce luz con una longitud de onda específica, y la IPL utiliza un amplio espectro de longitudes de onda.

Conviene pedir información en el centro de belleza si queremos hacer uno u otro método. Ambos son bastante efectivos y ofrecen novedades en tecnología punta a diferencia de otros métodos de depilación algo más tradicionales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias