Alimentación

¿Cuántas calorías tiene la leche?

leche
Descubre las calorías que tiene cada tipo de leche
Comentar

La leche es uno de los alimentos más consumidos de todo el mundo. Actualmente existe una tendencia generalizada hacia el cuidado del cuerpo, de modo que es importante conocer cuántas calorías tiene. Existen diferentes tipos en el mercado, cada una de ellas con su correspondiente aporte calórico.

Leche entera

Es el tipo que tiene más calorías de todas. Un vaso de 100 mililitros tiene alrededor de 58 calorías. Una taza estándar tiene un tamaño de 200 mililitros, por lo que esta tiene un total de 116 calorías. Es por ello que aquellas personas que siguen una dieta de pérdida de peso optan por otros tipos de leche más saludables y con menor cantidad de calorías.

Leche semidesnatada

Tiene menos calorías que la entera, con un aporte de 46 calorías por cada 100 mililitros.

Leche desnatada

De origen animal y menos calórica, con 32 calorías por cada 100 mililitros.

Leche de avena

Actualmente están muy de moda las leches vegetales como la de avena. Tiene un sabor delicioso y un valor nutritivo muy alto. Aporta un amplio abanico de propiedades y beneficios a la salud general del organismo y, además, tan sólo tiene 34 calorías por cada 100 mililitros. Es por ello que cada vez son más quienes toman leche de avena.

Leche de arroz

Otro de los tipos de leches vegetales más de moda en la actualidad. Al igual que la de avena tiene muy pocas calorías, sólo 37 por cada 100 mililitros.

Leche con cacao en polvo

Añadir cacao en polvo en la leche es muy frecuente, sobre todo entre los más pequeños. Hay que tener en cuenta que este producto aumenta las calorías de originales del producto. Por ejemplo, una cucharada de Cola Cao aporta alrededor de 26 kilocalorías.

La leche es un alimento con un perfil nutricional muy interesante para llevar un estilo de vida saludable ya que tiene una gran selección de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Tiene un alto contenido en calcio, el cual es fundamental para el desarrollo y el mantenimiento de los huesos.

En el caso de las personas mayores el calcio es una sustancia muy importante para mantener sus huesos sanos y fuertes, evitando determinadas enfermedades como la osteoporosis.

Últimas noticias