Aceites esenciales

Propiedades del aceite esencial de naranja y beneficios para la salud

aceite esencial de naranja
Sirve también en la cosmética
Comentar

El aceite esencial de naranja cuenta con propiedades que aportan beneficios sobre nuestro organismo. Ofrece bienestar, relax, calma y su uso lo podemos encontrar en la aromaterapia, en la cocina para realizar diversas recetas, además de ser bueno para la piel.

Sirve también para la cosmética con el fin de nutrir mejor la piel, y por ello lo encontramos en cremas, jabones, geles y como formulación en tratamientos de estética.

Ofrece numerosas propiedades, entre las que podemos destacar su acción antiinflamatoria, antiespasmódica, antiséptica, diurética, sedante, como antidepresivo, desintoxicante, calmante… gracias a ello podemos tener varios beneficios para evitar los dolores y picores de la piel, además de reducir los síntomas de afecciones respiratorias.

Alivio de dolores

El aceite esencial de naranja puede reducir en parte algunos dolores de inflamaciones tanto internas como externas.

Fuera resfriados

Además, y gracias a sus propiedades, actúa sobre los síntomas de problemas respiratorias mitigándolos. De esta manera veremos reducir la tos, los resfriados, la gripe… gracias a que fortalece nuestro sistema inmunitario.

Relajación total

Este aceite suele emplearse en la aromaterapia y también en determinadas terapias como masaje. Y es que gracias a sus propiedades relajantes y calmantes nos aporta bienestar y es uno de los mejores remedios para combatir el estrés y adquirir bienestar.

Bueno para la piel

Ya hemos nombrado antes que el aceite esencial de naranja está en muchas composiciones de productos de belleza porque nos deja la piel más suave  y sedosa. Además, sirve para reducir el envejecimiento producido en gran parte por el paso del tiempo. De manera que estimula la formación de colágeno y ejerce una importante función hidratante sobre la piel.

Función afrodisiaca

Se dice que el aceite tiene propiedades afrodisíacas pues va bien para reavivar la pasión en la cama y puede estimular las ganas de tener sexo nuevamente.

Acción diurética

Como muchos otros aceites esenciales, el de naranja aporta un gran número de beneficios para nuestro organismo. En este caso, su acción diurética es perfecta para  eliminar las toxinas del cuerpo.

Otros beneficios del aceite esencial de naranja. Entre otros de los beneficios que tiene este aceite es que aumenta la inmunidad, trata el estreñimiento, reduce algunas afecciones de la piel como el acné. Y permite realizar esencia de este aceite con un olor inconfundible.

Temas

Últimas noticias