Alimentación saludable

Qué frutas tienen más fibra

frutas fibra
Estas frutas con alto contenido en fibra te ayudarán a regular el organismo.

Hay ciertos alimentos que aportan una gran cantidad de fibra siendo beneficiosos para el organismo. Entre estos podemos citar muchas frutas, que además de contener vitaminas y minerales, aportan gran cantidad de fibra y ello regula nuestro organismo.

La fibra es beneficiosa para que el sistema digestivo vaya mucho mejor, frena la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas.

Frutas frescas con piel

Más allá de los zumos naturales que podemos hacernos a diario, las frutas frescas con piel, pulpa o semillas suelen contener una gran cantidad de fibra. Por lo que son altamente recomendables.

Con vitamina A y C

Aquellas que presentan más vitaminas de tipo A y C, como los cítricos, por ejemplo, también tienen fibra y además nos hidratan gracias a la cantidad de agua que llevan.

Peras

Las peras son frutas excelentes que, entre sus ventajas, aportan la acción de combatir el estreñimiento, ayudan a bajar de peso, regulan la flora intestinal, mejora la digestión de manera general, alivian dolores a causa de inflamaciones en el organismo y retienen la diarrea en caso de padecerla.

Frutos rojos

Muchos frutos rojos van bien para controlar el sistema digestivo y contienen buenos aportes de fibra. Ello sirve también para adelgazar, pues ayuda en gran medida a hacer dieta y a no aumentar de peso. Los arándanos o las frambuesas son frutas para ello.

Manzanas

Dicen que una manzana al día es fantástica para controlar el organismo y nos previene de padecer muchas enfermedades. Sea como sea, lleva fibra y la podemos comer a todas horas. Además, la podemos llevar a todas partes, siendo un buen tentempié cuando tenemos hambre aunque estemos fuera de casa.

Plátano

Entre las frutas que tienen mayores beneficios, se encuentran la manzana y el plátano. Y es que además de reducir el colesterol, el plátano supera a muchas frutas en cuanto a antioxidantes. Según el índice de Oxigen Radical Absorbance Capacity, que mide el poder antioxidante de los alimentos, un plátano tiene en torno a 880 unidades, y la recomendación diaria está entre 3.000 y 5.000.

Higos y frutas deshidratadas

También se ha comprobado que ciertas frutas, como los higos, o bien las deshidratadas son fuente de energía y de fibra.

Últimas noticias