Tentempiés ligeros para comer entre horas

tentempiés ligeros
Tentempiés con salmón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A media mañana y a media tarde es muy común que nos «pique el gusanillo». Para evitar caer en la tentación de comer alimentos demasiado calóricos es fundamental saciar el hambre con tentempiés ligeros. ¡Toma nota!

Tor​tita de arroz con salmón y guacamole

tentempiés ligeros
Tortilla de arroz con guacamole y salmón.

Coge una tortita de arroz integral, unta el guacamole y coloca sobre él una loncha de salmón. Puedes añadirle albahaca fresca, cebollino o eneldo para aumentar la sensación de saciedad.

Es un tentempié ligero y muy equilibrado que incluye hidratos de carbono con fibra para mejorar el tránsito intestinal y proteína con grasas saludables baja en calorías.

Palitos de zanahoria con queso batido desnatado

tentempiés ligeros
Palitos de zanahoria.

Añade al queso desnatado batido un poquito de cebollino picado. Corta una zanahoria cortada en palitos y moja en la crema de queso. Si lo prefieres puedes hacerlo con palitos de pepino.

El queso y la zanahoria sólo aportan 65 Kcal. Este tentempié aporta proteínas, carotenos, vitamina E y vitaminas del grupo B. 

Crudités con hummus

tentempiés ligeros
Hummus.

Puedes usar zanahoria, pepino, apio, etc. Como en el caso anterior se cortan las verduras en trozos y se unta con ellas el hummus. Esta receta es rica en vitaminas, minerales y fibra, carbohidratos y proteínas. Como es muy potente, lo ideal es consumirla a media mañana como aperitivo.

Sandwich integral con pavo y tomate

tentempiés ligeros
Sandwich de pavo con lechuga.

Este snack te aporta todos los nutrientes que necesitas y sacia el hambre de forma ligera. Lleva pan integral (de molde o natural) pavo, tomate, lechuga y unas gotas de aceite de oliva.
Aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono con fibra, grasas saludables y las proteínas del pavo.

Puedes añadirle queso fresco desnatado y sustituir el pavo por jamón cocido sin sal.

Yogur desnatado con frutos secos

tentempiés ligeros
Yogur con nueces.

Es la elección perfecta para tomar algo entre horas con pocas calorías y saciar el apetito (el yogur sin frutos secos suele contar con unas 40 kcal). También puedes optar por yogures de soja o por yogures sin lactosa. Los yogures de arroz o avena son ideales para tomar solos.

Para enriquecer el tentempié añade un puñado de nueces. Si lo prefieres, puedes añadir copos de avena en vez de frutos secos. 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias