Los beneficios de comer palomitas de maíz

palomitas de maíz
Palomitas de maíz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿A quién no le gusta disfrutar de unas palomitas de maíz cuando ve una película? Cocinadas sin mantequilla ni demasiada sal son un alimento mucho más beneficioso de lo que se cree. Te invitamos a descubrir sus propiedades en el siguiente artículo.

Propiedades nutricionales de las palomitas

palomitas de maíz
Destaca su alto contenido en fibra dietética, vitaminas y minerales.

  • Son un alimento rico en vitamina E.
  • Aportan una elevada cantidad de fibra (10 g por cada 100 gramos).
  • Contiene minerales (hierro, calcio, potasio,zinc, magnesio y fósforo) y vitaminas A, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D y K.

Beneficios de las palomitas de maíz

palomitas de maíz
La palomitas de maíz reducen el colesterol y el azúcar en la sangre.

Las más significativas son las siguientes:

  • Evitan el estreñimiento

    Como las palomitas de maíz son un grano entero con un alto contenido en fibra evitan el estreñimiento, favorecen el tracto intestinal y mantienen la salud del sistema digestivo en general.

  • Reducen los niveles de azúcar en sangre

    Gracias a su alta cantidad de fibra, regulan la presencia del azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Por ello es un alimento permitido en la dieta de los enfermos de diabetes.

  • Previenen el envejecimiento

    Muchos estudios avalan la alta cantidad de antioxidantes que contienen las palomitas de maíz. Por ello ayudan a eliminar los radicales libres, combatir los signos de la edad (arrugas, etc), reducir el riesgo de contraer enfermedades graves como el cáncer y prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

  • Ayudan a reducir el colesterol

    Al ser muy ricas en fibra nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • Contienen pocas calorías

    Un cuenco de de palomitas de maíz aporta sólo unas 30 o 45 calorías. En este caso, para que sean ligeras hay que cocinarlas en casa de forma natural, sin mantequilla y controlando la cantidad de sal que se les añade.

    Es muy importante saber que las palomitas para microondas y las que se venden en establecimientos contienen muchas más calorías y grasas que las caseras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias