El doble que en Tokio

Cuántos condones y preservativos se reparten en la villa olímpica de los Juegos Olímpicos de París

Los Juegos Olímpicos de París arrancan en breve

Cuántos preservativos o condones reparten en la Villa Olímpica

Muchos más que en Tokio, donde se limitó el contacto

Un condenado por violación competirá en París

Villa Olímpica
Imagen de la Villa Olímpica tras su apertura de puertas. (EFE)

Siempre que se acercan unos Juegos Olímpicos hay ciertas cuestiones que dan mucho que hablar, como las habitaciones o las camas de la Villa Olímpica o la cantidad de preservativos que la organización da a los deportistas para intimar durante las varias semanas de competiciones. A diferencia de Tokio, donde se intentó limitar al máximo el contacto entre ellos por el tema de la pandemia, en París podrán dar rienda suelta a la pasión teniendo en cuenta la cantidad de condones que se repartirán estos días.

Para los Juegos Olímpicos de París 2024 se reparten un total 300.000 condones, tal y como confirmó hace unos días el director de la villa olímpica, Laurent Michaud. «Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande. Queríamos crear lugares donde los atletas se sintieran muy entusiasmados y cómodos», explicó. Se esperan 10.500 deportistas olímpicos en París estas semanas, por lo que sale una media de 28 condones por persona para una cita deportiva que dura 17 días, aunque también habría que añadir a los cuerpos técnicos y demás personal que se aloja en la famosa villa.

Cantidades de condones en los JJOO

«Independientemente de los Juegos Olímpicos, estamos viendo un aumento en la prevalencia de infecciones de transmisión sexual entre la población», indica Laurent Dalard, también encargado de la coordinación de los primeros auxilios y de los riesgos para la salud dentro del comité organizador. También se distribuirán folletos y se colocarán carteles en la clínica de la villa olímpica, situada en la localidad de Saint-Denis, cerca de París, donde podrán realizarse pruebas de detección del VIH.

La entrega de preservativos no es ninguna novedad en los Juegos Olímpicos. De hecho, es habitual en cada edición olímpica desde Seúl 1988, unos Juegos marcados por la enorme preocupación mundial tras la enorme cantidad de contagios y fallecimientos por SIDA a lo largo del planeta . Como vara de medir decir que los 300.000 de París superan ampliamente a todas las ediciones anteriores… salvo Río 2016 donde el número se acercó al medio millón. En Londres 2012, por ejemplo, fueron 150.000, mientras que en Tokio no se repartieron para evitar el contacto físico debido a la pandemia del coronavirus.

En Tokio, además, se estrenaron unas camas que llamaron antisexo por estar fabricadas de cartón reciclado que se repetirán con una fórmula parecida en París. En cualquier caso, las 16.000 camas de esta cita en realidad soportan un peso de hasta 250 kilos y varias personas, así que no habrá muchos problemas para tener relaciones en ellas, tal y como demostró hace unos días un atleta de Irlanda del Norte.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancarán el próximo viernes 26 de julio y concluirán el 11 de agosto. Se espera que la villa olímpica reciba a aproximadamente 9.000 deportistas, aunque serán más de 10.000 los que compitan en tierras francesas durante estas semanas. Por ejemplo, un jugador de voley playa que defenderá a Países Bajos en los Juegos no vivirá en la Villa Olímpica por la polémica que ha generado el hecho de que le condenaran en el pasado por violar a una niña.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto