Sopa de brócoli y calabacín
La sopa de brócoli y calabacín es una manera muy especial de comer verdura. Las sopas o las cremas más sabrosas empezarán a cobrar cierto protagonismo con la llegada de los primeros fríos. Este plato de cuchara representa la mejor opción para incluir todos los sabores de una serie de verduras muy saludables, pero para algunos, complicadas de comer. El brócoli quedará perfectamente camuflado en una deliciosa sopa, cucharada tras cucharada, formará parte de una combinación perfecta de sabores. El calabacín ayudará a fusionar una sopa sorprendente y fácil de preparar. Si quieres un primer plato con todas las vitaminas necesarias para triunfar, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 400 gr de calabacín
- 500 gr de brócoli
- 1 l de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Finas hierbas picadas
- Pasta de fideos
- Picatostes
Cómo preparar sopa de brócoli y calabacín:
- Empezamos esta sopa preparando las verduras. Lavamos los calabacines y los cortaremos en rodajas gruesas. Repetimos la operación con el brócoli, iremos separando los ramilletes, dejaremos el tallo más grueso y difícil de cocinar.
- Seguimos con la sopa, añadiremos el caldo de verduras en una olla. Puede ser casero o directamente lo podemos comprar preparado, en cualquier caso, quedará bien esta receta. También, podemos utilizar agua, aunque no quedará una sopa tan sabrosa.
- Añadimos las verduras, si necesitamos un poco más de caldo lo añadimos. Deberán quedar cubiertas y aportarnos todo su sabor a la hora de cocer estos ingredientes. El caldo lo utilizaremos después de triturar las verduras, no es una crema, una sopa siempre tiene tendencia a ser más líquida.
- Ponemos la sal al gusto y unas hierbas picadas con un chorrito de aceite de oliva. Dejaremos que las verduras se vayan cociendo hasta que queden blandas. Dependiendo de el grosor de las verduras tardarán unos 10 minutos en estar preparadas.
- Cuando tenemos las verduras listas, en la misma olla, vamos a triturarlas. Dejaremos que quede una sopa líquida con un color y sabor fuera de lo común.
- Esta mezcla la ponemos de nuevo en el fuego, podemos añadirle un poco de pasta. Ponemos un poco de sopa de fideos. Dejaremos que se preparen en unos cinco minutos estará lista para disfrutarla.
- Para enriquecer un poco más esta receta, podemos ponerle un poco de queso rallado y unos tropezones de pan. Tendremos listo un plato completo lleno de verduras, salud y alegría. Solo nos quedará probarla y disfrutarla en esos días fríos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
-
Cenas keto rápidas: ideas deliciosas y fáciles para tu dieta baja en carbohidratos
Últimas noticias
-
Gavi se apunta a la conspiración: «No han querido que llegásemos a la final porque estaban cagados»
-
La Reserva Federal desafía a Trump: congela los tipos en el 4,25%
-
Cónclave para la elección del nuevo Papa, en directo: cuánto dura, la primera votación, fumata y cardenales candidatos
-
Cayetana humilla a Bolaños en 2 minutos: «¿Sabotaje? El de este Gobierno a los españoles»
-
Laporta sigue alimentando el relato: «No estamos en la final por errores arbitrales»