Recetas de cocina
Recetas de salsas

Salsa verde piamontesa, receta complemento de carnes asadas

Entre las salsas italianas tradicionales más populares, se encuentra la salsa verde piamontesa. Aquí te dejamos los pasos, apunta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La salsa verde piamontesa es uno de los secretos para acompañar a las carnes secas o reconstituir un plato de carne o pescado que se ha pasado en el tiempo de cocción. Cuando se necesita más humedad y un toque de sabor intenso, esta salsa italiana llega al rescate del cocinero.

Los ingredientes de esta salsa no pasan desapercibidos. La mezcla de anchoas, perejil, ajo y alcaparras es muy interesante, especialmente para las personas que prefieren la carne jugosa y los sabores fuertes. También lleva aceite de oliva, yema de huevo, vinagre de vino y miga de pan viejo, uno de los ingredientes esenciales.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Desmiga el pan, corta la miga en trozos y mézclala con el vinagre de vino. Deja macerar la preparación durante 10 minutos, mientras preparas los demás ingredientes.
  2. Elimina el exceso de sal de las alcaparras, enjuagándolas unos minutos bajo el chorro de agua del grifo.
  3. Pica las alcaparras, los ajos y las anchoas, y mezcla en un bol. No olvides retirar la parte central del ajo.
  4. Prepara los huevos duros, tamiza las yemas y añádelas.
  5. Incorpora la miga de pan exprimida y las hojas de perejil lavadas y picadas finamente.
  6. Mezcla bien, agrega el aceite de oliva, la sal y un poco de pimienta.
  7. Vuelve a mezclar y deja la salsa reposar a temperatura ambiente, aproximadamente 2 horas.
  8. Una vez reposada, puedes usar la salsa piamontesa de inmediato para humectar y aderezar la carne, o almacenarla en el refrigerador.

Si lo deseas, puedes envasar la salsa, lo cual te permitirá usarla durante varios días, aunque no dura mucho. Pero la puedes guardar en un frasco de vidrio con tapa y luego cubrir la salsa con aceite de oliva, como si fuera un pesto. Esto evitará que los ingredientes se sequen y así la piamontesa se mantiene durante más tiempo.

Si vas a prepararla, recuerda preparar la medida justa y un poco más, para disfrutar al menos una vez más. Puedes usarla en los próximos días para aderezar la carne, el pescado o agregarle sabor a las patatas o las ensaladas.

Deja tus comentarios sobre esta receta de salsa piamontesa tradicional. Haz clic en los botones de tus redes sociales favoritas y comparte esta receta con tus amigos.