Recetas de cocina
Un postre saludable

Rosquillas de naranja: la receta casera fácil y llena de sabor

Descubre cómo hacer rosquillas de naranja esponjosas y llenas de sabor con esta receta casera fácil.

Rosquillas de San Blas

Rosquillas al horno

Rosquillas de anís sin gluten

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las rosquillas de naranja son un postre o merienda tradicional muy sana. Es una manera ideal de consumir naranjas frescas, convertidas en un dulce de lo más fácil de preparar y delicioso. El postre que estabas esperando para poder disfrutar de una sobremesa especial que seguro te traerá recuerdos. Las rosquillas nunca pasan de moda y a veces, es más la pereza por querer hacerlas que el verdadero reto de conseguir cocinarlas. Toma nota de esta receta de rosquillas de naranja, es muy rápida y fácil, prepárate para disfrutar de un sabor de los de antes.

Beneficios de la naranja

La naranja es uno de los alimentos que más cantidad de vitamina C aportan al organismo, con toda su energía nos proporcionan una serie de beneficios. El más importante es su capacidad para reducir el colesterol y regular el azúcar en sangre.

Esta fruta ayuda a evitar resfriados. La naranja es uno de los remedios naturales para protegerse de esos cambios de temperatura, fortalece en gran medida nuestro organismo. Además, aumenta la libido, la vitamina C es la encargada de estimular las glándulas sexuales del cuerpo.

Ingredientes para unas rosquillas de naranja irresistibles

Cómo hacer rosquillas de naranja esponjosas paso a paso

  1. Cocinar las rosquillas de naranja es una de las recetas más fáciles y resultonas que existe. En un bol coloca los dos huevos. Bate bien los huevos, mientras añades el zumo de las dos naranjas y el aceite.
  2. Una vez tenemos la parte más liquida de estas rosquillas, iremos incorporando la levadura con la harina. Es preferible tamizar un poco ambos ingredientes. Evitarás que se hagan grumos y conseguirás una textura mucho mejor. Debemos conseguir una masa suave sin que se nos pegue en las manos.
  3. Una vez tengamos la mezcla hecha, es recomendable dejar reposar la masa unos minutos. Pasados unos 30 minutos comenzaremos a formar las rosquillas. Puedes utilizar un molde o directamente un vaso pequeño. En el medio haz el agujero característico.
  4. Es momento de freír con abundante aceite nuestras rosquillas. En tan solo unos minutos tendremos unas deliciosas rosquillas doradas y esponjosas. Veras que gracias a la acción de la levadura pueden aumentar su tamaño bastante.
  5. Las colocamos en un plato sobre papel de cocina para que puedan eliminar el aceite sobrante. El último paso es colocar el azúcar, que nos permitirá disfrutar del dulzor de este postre tradicional y exquisito.

Información nutricional: 3510 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Dulces y postres

Consejos para intensificar el aroma y sabor de la naranja

Variantes creativas para personalizar tus rosquillas

Cómo conservar las rosquillas caseras por más tiempo