Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de pomelo

¿Te apetece una tarta casera con un intenso sabor a fruta cítrica? Apunta los pasos de esta tarta de pomelo y disfruta de un postre especial, muy refrescante.

Una deliciosa y colorida porción de tarta de pomelo, dulce, cremosa y con un ligero toque ácido, es un postre perfecto para golosos. Combina de maravillas, con una capa rosada y otra amarilla, y ese sabor tan especial que le da el pomelo, un fruto cítrico ideal para diferentes elaboraciones. La receta lleva tres diferentes preparaciones, pero en la práctica es muy sencilla de hacer. Si en casa no se consumen pomelos, se pueden reemplazar por naranjas, limones, limas o mandarinas. Aunque, así como esta, es deliciosa.

La tarta de pomelo tiene un contraste de texturas y sabores, sin dejar de lado lo ácido de la fruta. Aporta una considerable cantidad de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune contra las infecciones y resfriados. También actúa como antioxidante natural.

Ingredientes:

Para la masa:

Relleno:

Cobertura:

Cómo preparar tarta de pomelo:

  1. Para la masa, unir todos los ingredientes menos el huevo. Con las yemas de los dedos pellizcar la mantequilla cortada en cuadrados pequeños, para formar un arenado grueso.
  2. Añadir el huevo, amasar ligeramente para obtener una bola. Envolver en papel film y reservar en la nevera durante media hora.
  3. Estirar la masa en forma redonda con el rodillo. Cubrir un molde para tarta engrasado grande o forrar moldes individuales.
  4. Pinchar la base con un tenedor y hornear durante 18 a 20 minutos.
  5. Para el relleno, mezclar la leche condensada con las yemas y el zumo de pomelo.
  6. Rellenar la tarta y hornear durante cinco minutos. Retirar y dejar enfriar.
  7. Para la cobertura, colocar en una olla el zumo, las yemas, la sal y el azúcar. Batir para integrar.
  8. Cocer a fuego suave sin dejar de remover hasta que la preparación espese.
  9. Retirar del fuego e incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, batiendo hasta integrar por completo y que la crema quede brillante.
  10. Cubrir la tarta con esta crema aún caliente. Tapar con papel film y llevar a la nevera durante dos horas.
  11. Decorar la tarta de pomelo con gajos de pomelo rosado fresco y servir.

Con la tarta de pomelo vas a quedar muy bien con tus comensales. No le hace falta nada, pues resulta dulce, suave y cremosa. Acompáñala con un té helado o un smoothie ¡Una verdadera delicia!