Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de tacos coreanos

Los tacos y tortillas no solo son en México o países de habla hispana. Esta receta de tacos coreanos es un buen ejemplo de ello, toma nota de los pasos.

Tacos de pollo con aguacate

Los mejores tacos de pollo

Tacos de atún rojo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los tacos coreanos, más allá de su expresivo gentilicio, nacieron en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Como esas cosas sorprendentes, esta deliciosa combinación surgió de la fusión entre la cocina mexicana y la coreana, entre los tacos aztecas y platos como el bulgogi o el kimchi. Además, para coronar la anécdota, lo inventaron en un puesto de comida callejera, donde, según el asertivo y ya fallecido Anthony Bourdain, es donde mejor sabe la comida. A los más pequeños de la casa, este tipo de recetas les encantan, y es una buena forma de que disfruten del sabor y nutrientes de las verduras.

Hay que hacer un adobo que servirá no solo para estos tacos sino también para aderezar otros platos, como lomo de cerdo, carnes asadas o pollo a la parrilla. Son muy sencillos de hacer y el resultado es simplemente irresistible. Se pueden cocinar a la parrilla, a la plancha o en la sartén, de todas las formas queda impecable. Una receta fácil para hacer en casa, con ingredientes que solemos tener en la despensa.

Ingredientes:

Cómo preparar los tacos coreanos:

  1. En un recipiente grande para horno, poner ½ taza de cilantro, el azúcar, el aceite, la soja, el aceite de sésamo, el ajo cortado finamente, el jalapeño sin nervios ni semillas picado en brunoise, el cilantro molido y la pimienta negra.
  2. Mezclar bien, reservar ¼ taza de esta mezcla, tapar y refrigerar.
  3. Colocar la carne en el adobo y untarla por todos lados. Tapar y dejar marinar al menos 20 minutos a temperatura ambiente (se puede refrigerar por un día completo removiendo el adobo de vez en cuando).
  4. Retirar la carne de la marinada.
  5. En la parrilla o en una cacerola grande poner a cocinar la carne 10 minutos, dando vuelta a mitad de cocción. Dar un punto de sal a la carne.
  6. Sacar la carne y ponerla en una tabla de cortar, dejar reposar de 5 a 10 minutos.
  7. Picar el repollo en juliana muy fina o rallarlo. Cortar la zanahoria en tiras de 5 cm de largo, y las cebolletas en rodajas diagonales.
  8. En un bol grande, mezclar el repollo, las zanahorias, las cebolletas y 1 taza de cilantro Dar un punto de sal.
  9. Calentar las tortillas 1 minuto.
  10. Cortar la carne en rebanadas de ½ cm de grosor.

Pon todo en la mesa y que cada comensal se prepare sus tacos a la coreana. Acompaña con un buen guacamole y con la marinada que reservaste.