Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de huevos con brócoli y salsa de mostaza

Estos huevos con brócoli y salsa de mostaza son ideales para acompañar cualquier plato en tus menús de casa. Anota la receta.

Huevos con salsa de especias

Huevos revueltos

Huevos tontos en freidora de aire

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás buscando una receta deliciosa y saludable, definitivamente debes probar a hacer esta receta de huevos con brócoli y salsa de mostaza, ya que además de ser muy fácil de preparar, su sabor es delicioso y demuestra que comer equilibrado e incorporando ingredientes naturales no tiene por qué ser aburrido.

Vamos a fusionarlos con una verdura lo más necesaria, el brócoli. Este ingrediente le dará color, sabor y un toque saludable a un plato que vamos a completar con sabores intensos. Toma nota de cómo cocinar unos huevos con brócoli y salsa de mostaza espectaculares.

Esta receta es ideal para fortalecer el sistema inmune y muchas otras funciones del organismo, ya que contiene vitaminas y minerales esenciales, como es el caso de las vitaminas B12 y minerales como el selenio. Por otro lado, también es una fuente fantástica de proteínas de alta calidad. Sus compuestos ayudan, entre otras cosas, a fortalecer la salud digestiva, la salud muscular y también cerebral. Adicionalmente, son alimentos que aportan energía, protegen contra la aparición de enfermedades crónicas y, como ventaja adicional, ayudan en el control de peso.

Ingredientes:

Ingredientes para la salsa de mostaza:

Cómo preparar esta receta de huevos con brócoli y salsa de mostaza:

  1. El primer paso de esta receta es cocinar el brócoli en abundante agua hirviendo con una pizca de sal durante cuatro minutos aproximadamente o bien hasta que el mismo se sienta tierno pero firme. En este punto, debemos sacarlo del agua encubrirlo muy bien y reservarlo para el resto de la preparación.
  2. Aparte, vamos a colocar en un bol pequeño los siguientes ingredientes: miel, mostaza, zumo de limón o vinagre, sal y pimienta negra recién molida al gusto. Comienza a batir todos estos ingredientes y ten a mano el aceite de oliva virgen extra para que lo agregues poco a poco. El objetivo es que la salsa quede bien emulsionada y al mismo tiempo con una textura suave.
  3. Con la salsa lista, procede a agregar una cucharada de aceite de oliva virgen extra a una sartén y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade el ajo previamente picado y sofríe hasta que comience a ponerse dorado. Debes tener mucho cuidado en este punto, ya que el ajo se quema con mucha facilidad.
  4. Cuando el ajo esté doradito, agrega el brócoli cocido y sofríe durante tres minutos. Salpimienta al gusto, remueve para que todo se integre muy bien y retira del fuego.
  5. A continuación, para hacer los huevos dispones de varias opciones ya que bien puedes hacerlos fritos, en tortilla, revueltos o hervidos.
  6. Con los huevos listos, según tu gusto, procede a servirlos junto con el brócoli salteado y rocía todo por encima con la salsa de mostaza.

Información nutricional: 792 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Como puedes observar, esta receta de huevos con brócoli y salsa de mostaza es muy fácil de preparar y contiene todos los nutrientes necesarios que requiere nuestro cuerpo en el día a día. Es una opción fantástica para hacer en esos días en los que no disponemos de mucho tiempo o ánimo para dedicar a la cocina, pero aun así deseamos disfrutar de una comida rica y saludable.