Recetas de cocina
Recetas de postres

Gelatina de moras con nueces, receta saludable y fácil de preparar

¿Quieres preparar en casa un postre realmente diferente? Apunta los pasos de esta gelatina de moras con nueces, y disfrútala.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Preparar una gelatina de moras con nueces es garantizar un postre delicioso, pero también increíblemente nutritivo. Tanto las moras como las nueces, y la propia gelatina, proporcionan elementos muy beneficiosos para el organismo. Comer regularmente gelatina mejora la digestión y ayuda a mantener la salud de la piel, las uñas, el cabello y los huesos, pues su contenido principal es la grenetina, una sustancia que aporta colágeno.

Por otra parte, las moras (que pertenecen al grupo de frutos del bosque, pues se encuentran allí) son ricas en vitaminas, taninos y antioxidantes. Su consumo regular refuerza el sistema inmune. Se puede comer de varias formas, sola, acompañada de yogur, con nata y cereales, y preparando mermeladas y toda clase de postres.

Las nueces, por otro lado, son un alimento sorprendente, considerado como uno de los más completos del mundo. Su alto contenido en aceites grasos omega 3 contribuye a reducir los niveles de colesterol malo y a mantener una buena salud cardiovascular. Tienen un gran poder saciante por su contenido en proteína vegetal y, aunque son bastante calóricas (se recomienda comer de 3 a 5 nueces 5 veces a la semana), su consumo puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Ingredientes:

Cómo preparar una gelatina de moras y nueces:

  1. En un cazo hervir 200 ml de agua, cuando hierva agregar la gelatina en polvo, remover para que se disuelva bien.
  2. Sin dejar de remover, añadir el oporto. Reservar.
  3. Mientras, poner en el vaso de la batidora las moras y triturar hasta obtener un puré. Reservar un poco para adorno.
  4. Colar el puré y agregarlo a la mezcla de gelatina y oporto.
  5. Mezclar hasta que los ingredientes se integren perfectamente.
  6. Verter la mezcla en vasitos individuales o en un molde grande, desmoldable.
  7. Meter a la nevera y refrigerar hasta que la gelatina de moras esté cuajada y lista.
  8. Aparte, trocear toscamente las nueces y las moras
  9. Montar la nata (si se desea un postre más dulce, agregar algo de azúcar glas a la nata).
  10. Servir con nata montada, y las nueces y moras de adorno.

Si te gustan los postres, esta gelatina de moras y nueces será todo un acierto. Claro que por el oporto no es apto para niños, pero es perfecto para acompañar comidas elegantes, pues esta gelatina tan atractiva realzará cualquier menú.