Receta de filetes de lenguado con salsa roquefort y verduras salteadas
Estos filetes de lenguado con salsa roquefort y verduras salteadas es un plato de pescado muy especial.
Estos filetes de lenguado con salsa roquefort y verduras salteadas es un plato de pescado muy especial. Vamos a convertir el rey del mar, un pescado blanco suave y delicado, ideal para celebraciones, en el protagonista de un plato impresionante. Cocinaremos una salsa roquefort que le dará una intensidad nunca vista a un pescado. Para equilibrar todos estos sabores incluiremos unas verduras salteadas. Si quieres cuidarte, disfrutar y celebrar una comida de lujo, toma nota de estos filetes de lenguado con salsa roquefort y verduras salteadas, el resultado es realmente espectacular.
Ingredientes:
- 2 lenguados
- Brócoli
- 1 patata
- 1 calabacín
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Agua
- Perejil
- Roquefort
- Leche
Cómo preparar unos filetes de lenguado con salsa roquefort y verduras
- Vamos a empezar esta deliciosa receta buscando todos los ingredientes. Los que más tardarán en cocinarse serán las verduras, así que las vamos a preparar con antelación. En un cazo grande colocamos un poco de perejil para darles sabor, añadimos sal.
- Ponemos unos ramilletes de brócoli. Incorporamos la patata pelada y cortada y el calabacín cortado en rodajas del mismo tamaño. Dejamos que se cocinen para que estén en su punto. De esta manera evitaremos un sofrito demasiado intenso que deje a las verduras con una cantidad de mantequilla poco saludable.
- Cuando tenemos las verduras listas, las escurrimos y salteamos en una sartén con un poco de mantequilla. Tendremos listo el complemento ideal de cualquier pescado o carne, esta guarnición estará increíble.
- Mezclamos el roquefort con un vaso de leche hasta que se funda. Nos puede quedar más o menos espesa la salsa dependerá en gran medida de nuestros gustos. Es mejor ponerle leche porque el queso ya tiene suficiente grasa, de esta manera aligeramos un poco el plato y nos quedará mucho más equilibrado.
- Nos ponemos manos a la obra con el lenguado. Lo vamos a limpiar, sacaremos los filetes con cuidado. Este pescado tiene una espina central que es fácil de quitar y nos ofrece una carne impresionante.
- Salpimentamos los filetes y los ponemos al horno con un poco de aceite y el vino blanco. Cocinamos a 180º hasta que esté listo. Ponemos las verduras por encima y mantenemos en caliente en el horno hasta el momento de servirse.
- Retiramos del horno, ponemos los filetes en el plato. Regamos con la salsa roquefort y acompañamos de unas verduritas, tendremos listo un plato de pescado con todo lo necesario para triunfar en un tiempo récord.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con bacalao fresco: las 10 mejores ideas caseras, fáciles y llenas de sabor
-
Recetas con merluza congelada: las 10 mejores ideas fáciles, al horno y en salsa
-
Recetas con conejo: las 10 mejores ideas tradicionales, al horno y fáciles
-
Recetas con panceta: las 10 mejores ideas fáciles, sabrosas y crujientes
-
Recetas con morcilla: las 10 mejores ideas fáciles y sabrosas para cada ocasión
Últimas noticias
-
Zoos en el punto de mira de los animalistas
-
Ni a las 9 de la mañana ni a las 4 de la tarde: ésta es la mejor hora para salir de viaje y evitar atascos
-
El Barça arranca el césped del Camp Nou tras utilizarlo de atrezo
-
Palo de Hacienda a los mutualistas: el cambio en la devolución del IRPF que te afecta
-
El incidente de Marta Díaz tras el cumpleaños de Lamine Yamal: «Me asusté mucho»