Recetas de cocina
Recetas de pescado

Bacalao con guisantes y sidra

El bacalao con guisantes a la sidra es un plato de pescado perfecto para disfrutarlo y cuidarnos.

Bacalao con tomate: Receta de la abuela paso a paso

Bacalao rebozado

Receta de Bacalao al estilo tandoori

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de bacalao con guisantes y sidra es una auténtica delicia en todos los sentidos, una combinación de ingredientes realmente maravillosa. El pescado con un poco de verdura puede convertirse en nuestro mejor aliado de una cena o comida ligera y deliciosa. El pescado blanco como el bacalao puede quedar de vicio con pequeños toques de alegría. Ligero y con muchas proteínas y pocas grasas. Los guisantes y la sidra serán los mejores compañeros de viaje posibles en este increíble plato. Puedes preparar fácilmente un plato de restaurante en un abrir y cerrar de ojos, atrévete a probar un bacalao con guisantes y sidra.

Ingredientes:

Cómo preparar bacalao con guisantes a la sidra

  1. Nos ponemos manos a la obra con la base de este guiso. Pelamos las cebollas y la cortamos en trocitos lo más finos posibles. Repetiremos la operación con el diente de ajo.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla y el ajo. Dejaremos que se pochen hasta que queden muy tiernos. Salpimentaremos al gusto.
  3. Le daremos un punto extra picante con un poco de cayena. Cuando esté esta base tierna, le incorporamos los guisantes. Pueden ser frescos o congelados, este ingrediente es un básico que nunca fallará.
  4. Añadimos un chorrito de limón para aportar un toque cítrico. A continuación, pondremos la sidra que será un ingrediente que ayudará a crear esta maravillosa salsa.
  5. Diluimos la maicena con un poco de caldo. Este ingrediente le dará cuerpo a una maravillosa salsa muy fácil de preparar.
  6. Ponemos la maicena con el caldo mezclamos bien e incorporamos el resto de caldo. Rectificaremos de sal y pimienta.
  7. Cocinamos estos ingredientes durante unos 15 minutos. Si queremos darle un punto extra de sabor podemos añadir unas judías verdes, quedarán bien con los guisantes y la sidra.
  8. Seguimos, mientras se cocina la salsa, con el bacalao. Lo lavamos bien, quitamos cualquier pielecilla de pueda tener o espina de más.
  9. Salpimentamos al gusto y en una sartén con un poquito de aceite lo cocinamos hasta que quede casi cocinado.
  10. Lo pondremos con el resto de los ingredientes un par de minutos hasta que quede cocinado. Retiramos del fuego y servimos con cebollino y un poco de cáscara de limón rallada. Tendremos listo un plato de pescado espectacular.