Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo con tomate triturado y cebolla

El pollo es un ingrediente muy versátil en la cocina. Esta receta de pollo con tomate triturado y cebolla es un buen ejemplo. Apunta los pasos.

5 recetas con pollo

5 mejores recetas con pechuga de pollo

Pollo en salsa de vino blanco

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pollo con tomate triturado y cebolla es una de las recetas que no pueden faltar en el hogar.  Aunque es bastante sencilla, es una comida que vale la pena preparar por la deliciosa combinación de sabores. Además, los ingredientes que necesitamos son pocos y muy comunes, seguramente los tenemos todos en casa. Podemos acompañar este plato con distintas guarniciones, como unas patatas horneadas o un rico arroz. Si no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero queremos hacer algo delicioso, esta es la receta que debemos preparar.

La carne de pollo es una de las más saludables que existen. Es rica en nutrientes como las proteínas, minerales, vitaminas y lípidos. Aporta calcio, potasio, zinc, magnesio y sodio, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. También es de fácil digestión, lo que debemos hacer es retirar la piel para disminuir la poca grasa que posee.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo con tomate triturado y cebolla:

  1. Retiramos la piel de los muslos de pollo y reservamos.
  2. Pelamos los dientes de ajo y la cebolla. Los primeros los cortamos en pequeños trozos o los trituramos, la segunda la picamos en cubitos. Reservamos.
  3. Lavamos los tomates y los cortamos en trozos. Los licuamos hasta obtener una pasta. Si no la queremos con pequeños trozos o semillas podemos pasarla por un colador.
  4. Calentamos una sartén con aceite a fuego medio.
  5. Cubrimos la superficie de las piezas de pollo con sal y pimienta. Las colocamos en la sartén y sellamos rápido por ambos lados, pero sin cocerlas por completo.
  6. Cuando estén ligeramente doradas las retiramos de la sartén y colocamos en un plato con papel absorbente.
  7. Aprovechamos la sartén con aceite caliente y sofreímos los ajos y la cebolla. Si es necesario podemos añadir un poco más de aceite y disminuimos el fuego.
  8. Cuando la cebolla se vuelva transparente añadimos la pasta de tomate. Mezclamos todo.
  9. Después incorporamos el caldo de pollo, el perejil y las hojas de laurel.
  10. Vertemos el vino y removemos. Volvemos a colocar las piezas de pollo y dejamos cocer unos 40 minutos.
  11. Rectificamos el punto de sal.

El pollo con tomate triturado y cebolla es una receta que no te puedes perder.  El sabor que le aporta la salsa al pollo es completamente exquisito.