Pollo con tomate triturado y cebolla
El pollo es un ingrediente muy versátil en la cocina. Esta receta de pollo con tomate triturado y cebolla es un buen ejemplo. Apunta los pasos.
5 recetas con pollo
5 mejores recetas con pechuga de pollo
Pollo en salsa de vino blanco
El pollo con tomate triturado y cebolla es una de las recetas que no pueden faltar en el hogar. Aunque es bastante sencilla, es una comida que vale la pena preparar por la deliciosa combinación de sabores. Además, los ingredientes que necesitamos son pocos y muy comunes, seguramente los tenemos todos en casa. Podemos acompañar este plato con distintas guarniciones, como unas patatas horneadas o un rico arroz. Si no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero queremos hacer algo delicioso, esta es la receta que debemos preparar.
La carne de pollo es una de las más saludables que existen. Es rica en nutrientes como las proteínas, minerales, vitaminas y lípidos. Aporta calcio, potasio, zinc, magnesio y sodio, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. También es de fácil digestión, lo que debemos hacer es retirar la piel para disminuir la poca grasa que posee.
Ingredientes:
- 6 o 7 muslos de pollo
- 6 tomates
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Medio litro de caldo de pollo
- ½ taza de cilantro picado
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas soperas de vino tinto o blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar pollo con tomate triturado y cebolla:
- Retiramos la piel de los muslos de pollo y reservamos.
- Pelamos los dientes de ajo y la cebolla. Los primeros los cortamos en pequeños trozos o los trituramos, la segunda la picamos en cubitos. Reservamos.
- Lavamos los tomates y los cortamos en trozos. Los licuamos hasta obtener una pasta. Si no la queremos con pequeños trozos o semillas podemos pasarla por un colador.
- Calentamos una sartén con aceite a fuego medio.
- Cubrimos la superficie de las piezas de pollo con sal y pimienta. Las colocamos en la sartén y sellamos rápido por ambos lados, pero sin cocerlas por completo.
- Cuando estén ligeramente doradas las retiramos de la sartén y colocamos en un plato con papel absorbente.
- Aprovechamos la sartén con aceite caliente y sofreímos los ajos y la cebolla. Si es necesario podemos añadir un poco más de aceite y disminuimos el fuego.
- Cuando la cebolla se vuelva transparente añadimos la pasta de tomate. Mezclamos todo.
- Después incorporamos el caldo de pollo, el perejil y las hojas de laurel.
- Vertemos el vino y removemos. Volvemos a colocar las piezas de pollo y dejamos cocer unos 40 minutos.
- Rectificamos el punto de sal.
El pollo con tomate triturado y cebolla es una receta que no te puedes perder. El sabor que le aporta la salsa al pollo es completamente exquisito.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Karlos Arguiñano para que las patatas no se rompan al cocerlas: «Hay que…»
-
Tosta de pulpo a la gallega con pimientos de padrón
-
Helado de yogurt con swirl de chocolate con leche
-
Recetas de cupcakes de Halloween: fáciles y ricas para tu fiesta
-
Fideos con verduras de Arguiñano: receta fácil y saludable
Últimas noticias
-
Tres cocodrilos para fabricar un bolso de Hermès: los animalistas lo denuncian en la Paris Fashion Week
-
Palomitas y ecología: cine infantil gratuito en el Jardín Botánico para aprender a cuidar el planeta
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11