Recetas de cocina
Recetas de postres

Panellets caseros

Los panellets caseros son un plato dulce que contiene pequeños bocados, deliciosos para ser consumidos como desayuno, merienda o durante cualquier hora del día. Existen diversos gustos de panellets, todos ellos de preparación sencilla, pero que requieren una anticipación de dos días para su elaboración; esto es debido a que ganan mucho sabor y consistencia de un día para otro.

Los panellets son un dulce típico de la zona de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares; es típico que se elaboren para celebrar la festividad de Todos los Santos. A continuación, veremos la receta de tres tipos de panellets caseros: de almendra, de coco y de cacao.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelar el boniato, trocearlo y hervirlo en una olla mediana. Cuando esté tierno retirarlo del agua, dejar que se escurra bien y triturarlo.
  2. En un bol mezclar un huevo, con el azúcar glas y la almendra molida.
  3. Añadir el boniato y mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Cubrir la masa con papel film y llevarlo a la nevera durante seis horas.
  5. Transcurrido ese tiempo. Se debe extraer la masa de la nevera y separarla en tres partes iguales. A una de ellas se le debe añadir una cucharada de cacao en polvo, a la segunda una cucharada de coco rallado, y dejar la tercera como está.
  6. Formar con cada una de las cucharadas de masa pequeñas bolas.
  7. Rebozar las bolas de masa de cacao en azúcar glas, la masa de coco en coco rallado y, por último, la masa de boniato rebozarla en almendras laminadas.
  8. Batir el otro huevo y con la ayuda de un pincel de cocina pintar solo los panellets de almendra.
  9. Precalentar el horno a 180 grados, con focos de calor arriba y abajo.
  10. Colocar todos los panellets sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, y cocerlos hasta que los panellets de almendras comiencen a dorarse (llevará aproximadamente 15 minutos). Procurar que no se quemen.
  11. Una vez listos, retirarlos del horno y dejarlos enfriar completamente antes de pasarlos a la nevera.
  12. Colocarlos en un recipiente cerrado durante un día,antes de consumirlos
  13. Disfrutar de ellos en frío, junto a una taza de café o té, o al gusto del comensal.