Recetas de cocina

Chapsui de pollo

Uno de los platos que mejor combina, de forma balanceada, la cantidad de vegetales y proteínas es el chapsui de pollo. Esta comida de origen oriental es una buena opción cuando se quiere comer algo nutritivo y que sacie el apetito.

El Chapsui es representativo de la mesa cantonesa, aunque se reconoce su influencia norteamericana. Puede prepararse con carne de ternera, camarones, pollo o una combinación de todas. Respecto a las verduras, acepta una buena porción de pimiento, zanahorias, calabacín y champiñones, entre los ingredientes más usuales.

El ingrediente más representativo del Chapsui de pollo son los brotes de judías. Los brotes conservan hasta 700% más vitaminas que los granos naturales. Además son una fuente importante de caroteno, complejo B, enzimas y aminoácidos. Otro de sus beneficios, es la aceleración del metabolismo.

Ingredientes:

Cómo preparar chapsui de pollo:

  1. En primer lugar, lavar bien y cortar en trozos pequeños la pechuga de pollo. Salpimentar al gusto.
  2. En un sartén caliente o wok, agregar un chorrito de aceite de oliva y dorar los trozos de pollo junto al ajo machacado.
  3. Mientras se cocina el pollo, lavar, pelar y cortar en juliana la zanahoria.
  4. Cortar de la misma manera el resto de las verduras, a excepción de las flores de brócoli y coliflor.
  5. Agregar al sartén el brócoli y la coliflor y saltear un poco. Después incluir la zanahoria, los pimientos, el calabacín y los champiñones, dando unos minutos entre cada uno para que suelten sus jugos.  
  6. Llevar el fuego a medio y cocinar los ingredientes durante 15 minutos.
  7. Añadir el cebollino y los brotes de judía y revolver.
  8. Salpimentar toda la preparación y cocinar durante cinco minutos adicionales. Se trata de unir todos los sabores e integrar los diferentes aromas.
  9. Sacar del fuego y servir inmediatamente.
  10. De manera opcional, se puede cubrir con un poco de salsa de soja, según los gustos de los comensales.

El chapsui de pollo es un plato de preparación rápida y sencilla. Aunque puede servirse como un plato único, en la cocina oriental se acostumbra a acompañarse con arroz blanco. Esta comida puede ser una buena opción cuando se quiera aprovechar todos los vegetales de la nevera.