Alubias caseras con mero marinado
Aunque no siempre lo preparamos así, las legumbres combinan muy bien con los platos de pescado. Un ejemplo, estas alubias con mero.
3 recetas de potajes de legumbres
Salmonetes con alubias y tocino ibérico
Cazuela de judías blancas con corvina
Las alubias caseras con mero marinado son una deliciosa y saludable opción para aquellos que buscan una combinación de sabores frescos y nutritivos. Esta receta es una auténtica explosión de sabores y texturas gracias a sus dos ingredientes principales: las alubias y el mero. El resultado es un plato capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes, ya que incorpora ingredientes frescos y naturales. Tiene, además, la ventaja de que es una receta sumamente fácil de preparar, por lo que es ideal, incluso, para aquellos días en los que no disponemos de mucho tiempo para la cocina.
Por otro lado, consumir alubias y mero aporta una amplia variedad de beneficios para la salud. Y es que, las alubias son una excelente fuente de fibra, proteínas aportan muchos nutrientes esenciales como el hierro, zinc y vitaminas del complejo B. Todos estos elementos contribuyen de forma activa a la salud digestiva, a la regulación del azúcar en la sangre y aumentan la energía sostenida. Junto a ello, el mero es rico en ácidos grasos como el omega-3, ya que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para el corazón. Al combinar estos ingredientes, se crea un plato que no solo es delicioso, sino también sumamente nutritivo.
Ingredientes:
- 500 g de alubias
- 4 filetes de mero fresco
- 1 limón (zumo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar las alubias caseras con mero marinado:
- El primer paso es cocinar las alubias según las instrucciones del paquete hasta que estén tiernas pero firmes. Una vez listas, escúrrelas muy bien y reserva. También puedes comprar alubias que ya estén cocinadas.
- Para hacer la marinada, en un bol pequeño, mezcla el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, el ajo previamente picado, pimentón, sal y pimienta negra al gusto.
- Aparte, coloca los filetes de mero en un plato hondo y vierte la marinada sobre ellos. Asegúrate de que estén bien cubiertos y deja marinar durante 30 minutos, como mínimo, en el refrigerador. No debes salpimentar los filetes, ya que la marinada tiene sal y pimienta negra.
- Transcurrido el tiempo anterior, agregar un chorrito de aceite de oliva a una sartén grande y lleva a fuego medio-alto.
- Cuando el aceite esté caliente, retira los filetes de mero de la marinada y cocina durante cuatro o cinco minutos por cada lado o bien hasta que estén dorados y se desmenucen fácilmente con un tenedor.
- Finalmente, agrega las alubias cocidas a la sartén y revuelve para que se impregnen con los sabores del mero y la marinada. Sirve caliente y disfruta.
Esta receta de alubias caseras con mero marinado es una opción ideal para disfrutar de un plato sumamente completo a nivel nutricional y, además, delicioso. ¿Te animas a prepararlo?
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con pechuga de pollo: ligeras, saludables y llenas de sabor
-
Recetas con carne picada: económicas, versátiles y para toda la familia
-
Recetas con solomillo de cerdo: tiernas, sabrosas y rápidas de hacer
-
Recetas con codorniz: platos elegantes y fáciles para sorprender
-
Recetas con costilla de cerdo: jugosas, crujientes y para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
Sólo el 19% de los jóvenes españoles es capaz de identificar bulos sobre cambio climático
-
La AIReF apela a la Abogacía del Estado ante la injerencia del Gobierno de Sánchez en sus informes
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
El restaurante favorito de Robert de Niro está en España y jamás hubieras adivinado su plato preferido
-
Zaragoza afianza su apuesta por ser «climáticamente neutra»: invertirá 160 millones en sostenibilidad