Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Alubias caseras con mero marinado

Aunque no siempre lo preparamos así, las legumbres combinan muy bien con los platos de pescado. Un ejemplo, estas alubias con mero.

3 recetas de potajes de legumbres

Salmonetes con alubias y tocino ibérico

Cazuela de judías blancas con corvina

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las alubias caseras con mero marinado son una deliciosa y saludable opción para aquellos que buscan una combinación de sabores frescos y nutritivos. Esta receta es una auténtica explosión de sabores y texturas gracias a sus dos ingredientes principales: las alubias y el mero. El resultado es un plato capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes, ya que incorpora ingredientes frescos y naturales. Tiene, además, la ventaja de que es una receta sumamente fácil de preparar, por lo que es ideal, incluso, para aquellos días en los que no disponemos de mucho tiempo para la cocina.

Por otro lado, consumir alubias y mero aporta una amplia variedad de beneficios para la salud. Y es que, las alubias son una excelente fuente de fibra, proteínas aportan muchos nutrientes esenciales como el hierro, zinc y vitaminas del complejo B. Todos estos elementos contribuyen de forma activa a la salud digestiva, a la regulación del azúcar en la sangre y aumentan la energía sostenida. Junto a ello, el mero es rico en ácidos grasos como el omega-3, ya que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para el corazón. Al combinar estos ingredientes, se crea un plato que no solo es delicioso, sino también sumamente nutritivo.

Ingredientes:

Cómo preparar las alubias caseras con mero marinado:

  1. El primer paso es cocinar las alubias según las instrucciones del paquete hasta que estén tiernas pero firmes. Una vez listas, escúrrelas muy bien y reserva. También puedes comprar alubias que ya estén cocinadas.
  2. Para hacer la marinada, en un bol pequeño, mezcla el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, el ajo previamente picado, pimentón, sal y pimienta negra al gusto.
  3. Aparte, coloca los filetes de mero en un plato hondo y vierte la marinada sobre ellos. Asegúrate de que estén bien cubiertos y deja marinar durante 30 minutos, como mínimo, en el refrigerador. No debes salpimentar los filetes, ya que la marinada tiene sal y pimienta negra.
  4. Transcurrido el tiempo anterior, agregar un chorrito de aceite de oliva a una sartén grande y lleva a fuego medio-alto.
  5. Cuando el aceite esté caliente, retira los filetes de mero de la marinada y cocina durante cuatro o cinco minutos por cada lado o bien hasta que estén dorados y se desmenucen fácilmente con un tenedor.
  6. Finalmente, agrega las alubias cocidas a la sartén y revuelve para que se impregnen con los sabores del mero y la marinada. Sirve caliente y disfruta.

Esta receta de alubias caseras con mero marinado es una opción ideal para disfrutar de un plato sumamente completo a nivel nutricional y, además, delicioso. ¿Te animas a prepararlo?