Recetas de postres

Receta de Tarta de limón y merengue sencilla

Si te apetece probar un postre refrescante en casa, apunta los pasos de esta tarta de limón y merengue. Una sencilla receta para disfrutar.

tarta de limón y merengue sencilla
Receta de tarta de limón y merengue sencilla

Esta deliciosa tarta de limón y merengue sencilla es una maravillosa y rápida opción para disfrutar de un postre inigualable en sabor junto a la familia y amigos. Además, no requiere de una gran cantidad de ingredientes, así como tampoco de horas eternas en la cocina. Sin duda alguna, una gran alternativa para disfrutar en toda ocasión. El sabor del cítrico es una magnífica combinación con el merengue. Respecto de la base, si no se desea cocinar la pasta quebrada en casa, puede comprarse ya hecha.

El limón, ingrediente estrella de esta receta, es uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta regular de las personas. La principal razón es que el limón es rico en vitaminas, especialmente vitamina C, lo cual se traduce en numerosos beneficios para la salud en general. En específico, el consumo regular de limón ayuda a fortalecer el sistema inmune, favorece la absorción de hierro, protege las células del cuerpo, depura el organismo al mismo tiempo que lo hidrata, mejora el estado de ánimo y también posee propiedades antioxidantes.

Ingredientes:

  • 3 limones grandes
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • 125 gramos de mantequilla con sal
  • 4 huevos
  • 1 masa quebrada

Ingredientes para el merengue:

  • 100 gramos de azúcar glass
  • 4 huevos

Cómo hacer la tarta de limón y merengue sencilla:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Colocar papel cebolla o papel para hornear sobre la base del molde de la tarta. Luego, desenrollar la masa quebrada en el plato de manera uniforme y pincharla por todos lados con la ayuda de un tenedor o cuchillo.
  3. Colocar sobre la masa otra capa de papel para horno y encima legumbres secas para hacer peso y evitar que la misma se hinche. Llevar al horno caliente durante 15 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo anterior, retirar la tarta del horno, quitar las legumbres y la capa superior de papel cebolla. Reservar.
  5. Colocar una olla a fuego medio y proceder a derretir la mantequilla.
  6. Aparte, exprimir el zumo de los tres limones.
  7. En un bol, mezclar los 200 gramos de azúcar con el zumo de los limones. Después incorporar los huevos uno a uno y continuar mezclando.
  8. Agregar al bol la mantequilla derretida y mezclar muy bien para que se integre con el resto de los ingredientes.
  9. Colocar la mezcla anterior en una olla y llevar a fuego medio removiendo todo el tiempo hasta que espese y adquiera una textura parecida a la de la crema.
  10. Retirar del fuego cuando la mezcla adquiere la textura anterior y proceder a verter sobre la masa quebrada. Llevar al horno durante 25 minutos.
  11. Mientras se cocina la tarta, se prepara el merengue. Para ello se coloca en un bol las claras de los huevos, una pizca de sal y se montan a punto de nieve. Añadir el azúcar glas mientras se continúa batiendo la mezcla hasta obtener una consistencia firme y muy blanca.
  12. Transcurridos los 25 minutos, proceder sacar la tarta y extender la claras a punto de nieve con la ayuda de una cuchara. Mientras se hace este paso, cambiar la función del horno a grill.
  13. Volver a introducir la tarta al horno durante pocos minutos hasta que se dore el merengue. Retirar, esperar a que se temple un poco antes de servir.tarta de limón y merengue sencilla

La tarta de limón y merengue sencilla es una forma muy rápida de consentir a quienes más amas con un postre delicioso, con un sabor suave y una textura que se deshace en la boca. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta magnífica receta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias