Zidane quiere convencer a Isco de que se quede en el Real Madrid

isco alarcón
Isco se lamenta de una ocasión ante el Espanyol. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La remontada del Real Madrid en el Estadio de la Cerámica tuvo en Isco Alarcón al primer nombre al que destacar en un triunfo clave para las opciones merengues de continuar liderando la tabla liguera. Por talento y carácter, la entrada del malagueño al terreno de juego tuvo un impacto bestial en el encuentro y volteó primero la dinámica y después el resultado en favor del equipo blanco.

Zinedine Zidane, el mismo que ha venido elogiando al jugador y le dio la confianza para que tratara de remontar el partido frente al Villarreal, quiere convencer a Isco de continuar en el Madrid. El francés sabe que es un jugador capital para el proyecto y que solo la acumulación de grandes nombres en el centro del campo del Bernabéu le impiden dotarle de los galones de titular indiscutible. A pesar de su veneración por el malagueño, con el que trató de construir su once a su llegada en enero de 2016, Zizou es consciente de que la salida del jugador está más cerca que nunca. 

El Real Madrid continúa interesado en renovar a Isco. El centrocampista es uno de los más queridos por la afición y su futuro, con solo 25 años, es alentador. Por ello, el equipo blanco quiere prolongar el vínculo contractual con el malagueño, que tiene su fecha límite en el 30 de junio de 2018. Esta renovación vendría de la mano de un aumento de su ficha que no parece en estos momentos suficiente para que el 22 acepte a continuar defendiendo los colores madridistas.

Y es que lo que verdaderamente puede decantar la balanza en la negociación son los minutos disputados. Isco no ha logrado convertirse en indiscutible desde su llegada al Madrid. Por unas razones u otras el talentoso mediapunta no ha conseguido hacerse con una plaza en el once titular de forma continuada y él es consciente de la complicación de imponerse la condición de fijo vigente campeón de Europa, pero las opciones de triunfar y coger galones en otros grandes le hacen dudar sobre sus posibilidades en el Real. Tres años y medio después de su llegada, podría estar dispuesto a hacer las maletas si sigue chupando banquillo.

La selección española emerge como punto clave en la decisión de Isco. El jugador ya se ha perdido varias citas importantes en las que por talento debería haber sido fijo y no quiere que eso vuelva a suceder por no ser titular en su equipo. Isco está contento en el Real Madrid y valora lo que el club de la capital de España le ha hecho crecer, pero sabe que debe tomar una decisión, seguir luchando por la titularidad a base de fútbol o buscar una alternativa con menor competencia. Zidane le quiere y el madridismo también, pero la última palabra la tiene el jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias