Guardiola sigue enredando con Isco

isco
Isco, durante el Real Madrid vs Real Sociedad.

«Isco es un jugador fundamental, me gusta mucho», decía Zidane en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid ante Osasuna. El centrocampista malagueño se reivindicó una vez más en El Sadar con un gol decisivo y con un gran trabajo sobre el terreno de juego, pero su situación sigue enquistada y de momento no va a cambiar de diagnóstico.

Como venimos contando en DIARIO MADRIDISTA desde hace mucho tiempo, Isco cumple contrato en 2018 con la entidad merengue y en estos momentos tiene dos opciones: renovar o marcharse traspasado en verano. La ecuación es sencilla. O una u otra. O el Real Madrid y el jugador llegan a un acuerdo para prolongar su vinculación, o en la próxima ventana de transferencias escucharán ofertas por él para no dejarlo escapar en junio de 2018 sin recibir a cambio un mísero euro.

En esas, en las altas esferas del Santiago Bernabéu empiezan a creer que Isco no quiere renovar a día de hoy con el Real Madrid. «Tiene la cabeza en otro sitio», dicen en el seno del club blanco, pues consideran que si el malagueño hubiese querido extender su contrato ya lo habría hecho. El caso es que Isco no termina de aceptar su rol en el equipo. Cuando están todos o casi todos los jugadores disponibles no es titular para Zidane, y eso le genera muchísimas dudas a la hora de seguir en el Real Madrid.

Muchas novias

Isco, pese a tener muy claro que está en el mejor club del mundo, empieza a barruntar la idea de salir rumbo a otro grande de Europa en el que se pueda sentir protagonista principal, con más galones y con la posibilidad de echarse el equipo a sus espaldas. Hace unas semanas se habló del Valencia, que precisamente es el único club al que Isco no irá pues no salió del todo bien de la capital del Turia. Sin embargo, novias no le van a faltar. Por ejemplo, los dos equipos de Manchester, United y City, le siguen de cerca desde hace tiempo. Es más, Pep Guardiola le lleva siguiendo desde hace varios años y está enredando para poder reclutarlo para el equipo citizen en verano. El malagueño ya estuvo a punto de marcharse al City cuando estaba en el Málaga, pero el Real Madrid le convenció in extremis y se llevó el gato al agua.

Al de Santpedor le fascina el jugador blanco por su gran capacidad técnica, su calidad y también por lo que ha mejorado en cuanto al trabajo defensivo y al sentido táctico en los últimos años en el Real Madrid. Además, Isco veRÍA con buenos ojos la opción del City, pues se reencontraría con su ex compañero Willy Caballero, con Xabi Mancisidor, entrenador de porteros, y también compartiría vestuario con otros españoles o jugadores de habla hispana como Silva, Nolito, Zabaleta…

Lo último en Deportes

Últimas noticias