EUROCOPA 2016 CUARTOS DE FINAL: GALES VS BÉLGICA

Bale: «Yo también tengo hechos mis planes de verano, pero para después de la final»

gareth-bale
Bale, en el partido contra Rusia. (Reuters)

Gareth Bale se ha convertido en el auténtico príncipe de Gales. Alma, pilar, sustento, capitán y líder de su selección, el crack del Real Madrid encabeza el sueño de una selección que no juega unos cuartos de final de un gran torneo desde el Mundial de Brasil en 1958. Aquellos cuartos de final que perdió Gales ante Brasil 1-0 con un gol de Pelé, han sido los únicos que ha disputado el pequeño país británico en toda su historia.

Ahora, Bale no se conforma y quiere seguir prolongando el sueño de Gales en el duelo contra Bélgica. «Es el partido más importante de mi tiempo y de los últimos tiempos. El partido contra Bélgica es el más grande en la historia de Gales desde los cuartos de final de 1958. Todos queremos saborear el momento y hacer todo lo posible para llegar a las semifinales», aseguró el crack madridista.

Bale afirmó que en los cuartos de final llegará el momento de «brillar» y recordó que Gales es la única selección de origen británico que queda en la competición tras la eliminación de Irlanda, Irlanda del Norte e Inglaterra. «Es algo sorprendente», afirmó, pero a renglón seguido mostró todo su orgullo: «Estamos muy contentos de ser el último equipo británico. No hemos jugado muy bien en octavos, pero pasamos porque se demostró que somos un equipo con mucha mentalidad y solidaridad».

El delantero del Real Madrid, uno de los Pichichis de la Eurocopa junto a Morata y Griezmann, tiene máxima confianza en su selección, por mucho que Bélgica parta como favorita. «Todo depende de nosotros y en lo que podemos hacer. Estamos muy bien organizados. Les ganamos en junio de 2015 en la fase de clasificación y sabemos que podemos ganar a los mejores equipos del mundo. Esa victoria fue un cambio muy importante para nosotros, entramos a un nivel superior en la jerarquía internacional», aseguró Bale.

Por último, bromeó cuando fue preguntado por los asuntos familiares que se perderán sus compañeros Chris Gunter y Neil Taylor tras la llegada de Gales a los octavos. El primero, no podrá asistir a la boda de su hermano en México, mientras que el segundo tenía entradas para ver a Beyoncé en Cardiff este jueves. «Yo he hecho mis planes, pero sólo después de la final. Yo fui inteligente porque sabía que íbamos a estar aquí», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias