EL TÉCNICO DEL ARSENAL SALIÓ AL PASO DE LOS RUMORES

Wenger descarta a David Luiz y sigue a tiro del Madrid

Wenger descarta a David Luiz y sigue a tiro del Madrid
David Luiz controla un balón, en un partido del Chelsea (Getty).
Hugo Carrasco

El futuro de David Luiz en el Chelsea cada vez está más imposible. El defensa brasileño ha pasado a una segunda fila, después de perder la confianza de Antonio Conte. Tras ponerse en cuestión su continuidad en el conjunto londinense, en los últimos días se le había relacionado con el Arsenal. Sin embargo, Arsene Wenger ha querido desmentir los rumores que acercaban al jugador a la disciplina gunner.

«No quiero hablar sobre ningún nombre, pero los informes son incorrectos», ha señalado el técnico francés. El jugador, presuntamente, era uno de los candidatos a cambiar los colores del Chelsea por los del Arsenal. Su poca presencia en los últimos meses en los onces de los blues ha desatado todo tipo de especulaciones. Es año de Mundial y ningún jugador quiere poner en riesgo su presencia en la cita que tendrá lugar en verano en Rusia.

Por ello, ante su mala relación con Antonio Conte, que señaló hace poco más de un mes que el jugador se encontraba en «baja forma», los rumores acerca de su salida no han cesado. David Luiz pasó de jugarlo todo a ser un habitual suplente en los de Stamford Bridge. Equipos como el Arsenal, el Newcastle o el Real Madrid habían sonado con fuerza como posibles destinos del central.

Con la negativa de Wenger, el conjunto madridista vuelve a tomar fuerza en el futuro del jugador. Y es que, desde la salida de Pepe, en Chamartín se busca un compañero con jerarquía para Ramos. Desde el conjunto blanco se piensa que tras la salida del portugués, el equipo ha perdido solidez en defensa. Ya no existe ese central que de la imagen de imposición ante cualquier rival y quieren recuperarla. Y David Luiz sí que la da.

Sin embargo, no quieren tocar la defensa hasta verano. En el Bernabéu no se plantean hacer una revolución en el mercado invernal. El todavía central del Chelsea debería aguardar en Londres a la espera de que después de junio los blancos aborden su contratación. De hacerlo, pondría en peligro su presencia en Rusia, algo que no está por la labor de hacer el jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias