Zidane apunta a Alexis en su carta a los Reyes

Zidane apunta a Alexis en su carta a los Reyes
Iván Martín

«Queridos Reyes Magos. Me llamo Zinedine y, como este año he sido muy bueno y he sonreído mucho y he ganado muchos títulos con el Real Madrid, me gustaría que me trajerais un delantero rápido, polivalente, goleador y chileno. Se llama Alexis Sánchez, juega en el Arsenal y es bueno, bonito y barato».

La recreación anterior bien podría ser la carta a los Reyes Magos que Zinedine Zidane tiene en su cabeza. Tanto el técnico como la cúpula del club coinciden en la necesidad de que el Real Madrid se refuerce en el mercado de enero. Habrá fichajes, sí. Uno casi seguro, posiblemente dos y quién sabe si hasta tres.

Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 21 de noviembre, Icardi es la prioridad, pero las negociaciones con el Inter por su delantero estrella se tornan cada día más complicadas. El Inter no quiere vender «a ningún precio» y el futbolista tampoco está presionando demasiado para salir de un club con el que se siente muy idenficado y con el que aspira a ganar el Scudetto esta temporada.

Y ante las complicaciones de la operación Icardi, el Real Madrid ha activado el plan B: Alexis Sánchez. El pasado verano el delantero chileno, en plena guerra con el Arsenal por su renovación, fue ofrecido al club blanco, pero el Madrid le rechazó. Eran los tiempos en los que la prioridad era Mbappé o Mbappé.

Polivalente, adaptado… y barato

Ahora, el nombre de Alexis Sánchez va ganando enteros. En primer lugar, por su polivalencia, ya que el chileno podría jugar en cualquiera de los tres puestos del ataque del Real Madrid. Dicho de otro modo, podría ejercer de Bale, de Cristiano y hasta de Benzema. En segundo lugar, por su precio, que rondaría los 20-25 millones al terminar contrato en junio y marcharse gratis del Arsenal. Y en tercer lugar, porque no necesitaría periodo de adaptación, ya que Alexis conoce perfectamente la Liga española después de su periplo en el Barça.

Desde luego, en la operación Alexis todo encaja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias