LA JUGADA DE BENZEMA YA ES PARTE DE LA HISTORIA

Bienvenidos al museo Real Madrid

Bienvenidos al museo Real Madrid
Pedro Antolinos

La obra de arte de Benzema ya es historia del Real Madrid. La jugada mágica del francés ante el Atlético ha entrado en un museo del club donde yacen el gol de Sergio Ramos en Lisboa, la volea de Zidane en Glasgow, el regate de Redondo en Old Trafford, Raúl mandando callar al Camp Nou, la jugada antológica de Butragueño ante el Cádiz o el gol de ‘taquito’ de Di Stéfano.

Ha metidos muchos goles y ha levantado trofeos pero Benzema será recordado para siempre por su jugada ante el Atlético. El galo ha entrado en los libro de historia después de hacer magia en el momento y lugar oportuno: cuando el Real Madrid caía ante el Atlético y necesitaba un gol como el comer para estar en Cardiff. Benzema, un fino estilista, tímido y criticado por su falta de nervio, fue el héroe del Calderón como antes lo fueron otros futbolistas blancos.

Ramos, el héroe de Lisboa

Uno de los últimos héroes de la era moderna del Real Madrid es Sergio Ramos gracias a su gol de cabeza en Lisboa. Cuando todo estaba perdido y la Décima se escapaba hacia el Manzanares, el hoy capitán blanco apareció de la nada para anotar un gol en el descuento que hizo cambiar el signo de la historia. Lo que pasó en la prórroga ya es sabido por todos.

El cabezazo de Ramos en Lisboa, historia del madridismo. (Getty)

Zidane entona la novena

Después de haber levantado una gran expectación tras su fichaje por el Real Madrid y de haber pasado días difíciles en su primeros meses como blanco, Zidane se ganó el corazón de todos los madridistas con un gol de otro mundo en Glasgow. El francés anotó el mejor gol de la historia de las finales de la Champions tras enganchar un balón que cayó del cielo y colocarlo en la escuadra derecha de Butt tras realizar una volea con su pierna mala.

Zidane anotó el mejor gol visto en una final de Champions. (Getty)

Raúl silencia el Camp Nou

La imagen de Raúl con el dedo anular en la boca silenciando al Camp Nou también es historia del madridismo. Ese fue un derbi más que acabó iguales a dos pero esa instantánea nunca será olvidada. El Real Madrid perdía dos uno cuando Raúl picó el balón de forma formidable tras un buen pase de Savio. El balón entró mansamente a la portería y Raúl pasó a la historia por su celebración.

Raúl hizo el silencio en el Camp Nou. (EFE)

El recital de Redondo en el Teatro de los Sueños

Redondo fue un extraordinario centrocampista del Real Madrid que será recordado para siempre por su increíble jugada en la banda de Old Trafford en el partido de vuelta de los cuartos de final en la edición de la Champions que el conjunto blanco acabó conquistando la Octava. El argentino recogió el balón en la banda izquierda y salió de la presión de Berg con un taconazo sobresaliente para después servirle el gol en bandeja a Raúl.

Butragueño: ¡Torero! ¡Torero!

Sucedió el 11 de febrero de 1987. Ese día Emilio Butragueño entró en la historia del Real Madrid tras marcar ‘el gol del siglo’ ante el Cádiz. En el minuto 88 de partido y con 5-1 en el marcador, el buitre comenzó a driblar a todos los jugadores que salieron a su paso y cuando alcanzó la línea de fondo rival también se deshizo del portero Jaro con otro quiebro histórico. Ese día los 25.000 aficionados del Real Madrid cantaron ¡torero! ¡torero!

Di Stéfano patentó el gol de ‘taquito’

En la historia reciente jugadores como Ibrahimovich han hecho obras de arte de tacón pero el gol de ‘taquito’ quedó patentado por Di Stéfano. ‘La Saeta Rubia’ marcó un gol ante el Atlético tras recoger un balón raso y cambiar la dirección del disparo con el tacón que pasó a la historia. También lo hizo por los aires. En su primera temporada como blanco, enganchó un balón por los aires con el tacón y la coló dentro de la portería del Valladolid en Zorrilla.

El gol de ‘taquito’ de Di Stéfano. (Youtube)

Lo último en Deportes

Últimas noticias