COPA DEL REY: CULTURAL LEONESA VS REAL MADRID

Zidane: «El gol de Nacho es mejor que el mío de la Novena»

zidane-cultural-real-madrid
Zidane, durante la rueda de prensa posterior al partido en León.
Miguel Zorío

Zinedine Zidane se mostró más que satisfecho por la gran victoria cosechada por su equipo en León: «Estoy muy contento del partido, además hemos respetado al rival en todo momento. Hicimos un partido serio respetando al rival y al final conseguimos la victoria. Me voy muy contento».

El francés apostó por algunos de los menos habituales en el once pero todos respondieron a las mil maravillas. Uno de los titulares fue Toni Kroos, que disputó los 90 minutos pese a que el Madrid anda escaso de futbolistas en ese apartado. «No ha descansado porque sabemos que tenemos falta de jugadores en esa posición. La idea era que descansara un poco, pero él quería jugar hasta el final. Ha sido un partido normal para él. Al principio era lógico que jugara. Al descanso le pregunté y me dijo que estaba bien y que quería seguir», dijo el técnico francés en referencia al alemán.

En cuanto al golazo de volea de Nacho desde la frontal del área, que recuerda al de Zidane en la novena frente al Bayern Leverkusen. Aunque el francés aseguró que este fue «más bonito» que el suyo. «Es un gol para la historia para Nacho. Estoy muy contento por él porque el siempre entrena bien, serio y me alegro mucho por él».

Por otro lado, Zidane quiso felicitar a la Cultural y Deportiva Leonesa por su partido: «Me ha parecido un rival valido. Sabemos que tenían calidad y lo han demostrado. Es un equipo que juega al fútbol y lo ha demostrado. Hicimos el partido que teníamos previsto, presionando arriba y robando el balón rápido. Luego hay una diferencia que es normal»

«Tenemos que jugar así cada partido»

Pese al resultado, el técnico francés se mostró muy feliz por el juego que hizo su equipo en León y aseguró que aunque la eliminatoria esté resuelta «cada partido que jugamos lo tenemos que hacer de esta manera. Queremos seguir con nuestro trabajo, jugar serios. Hemos hecho un partido muy completo». Benja anotó el gol del honor para los locales y al ser preguntado por dicha diana, Zizou aprovechó para volver a deshacerse en elogios hacia el combinado castellanoleonés.

«Ellos son un equipo que juegan bien al fútbol, van primeros en Segunda B. Un equipo de Segunda División son casi de primera. Pero nosotros entramos bien desde el inicio, hicimos un partido serio y luego marcamos la diferencia», espetó Zinedine Zidane en la comparecencia de prensa posterior a la goleada del Madrid.

Por último dejó claro que mantener la motivación de todo el vestuario, en especial de los que menos minutos disponen «no es muy complicado, es lo normal porque todos los jugadores saben que es difícil jugar siempre. Va a haber jugadores que jueguen más que otros. Pero lo bueno para el entrenador es que cuando salgan lo hagan bien. Es complicado porque tenemos partido cada tres días y es difícil estar siempre a tope. Mi responsabilidad es que el equipo siempre compita en cada partido y eso lo estamos haciendo fenomenal. Tenemos que seguir así, esto es muy largo, queda la Liga, esta competición, la Champions».

Lo último en Deportes

Últimas noticias