CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Benzema explica el secreto de su genialidad: «Yo no me como la cabeza»

karim-benzema-gol-atletico-real-madrid-champions-calderon
Benzema dribla a Savic, Godín y Giménez. (Getty)

Karim Benzema es un genio. Un genio con todas las letras y todas las excentricidades. Por eso dejó en el Calderón una jugada que ya es historia de la Champions. Historia del fútbol. Su chotis con la pelota en el minuto 41, deshaciéndose de Godín, Savic y Giménez en una baldosa sobre la línea de fondo y abriendo el camino del gol de Isco ha acaparado portadas, minutos televisivos y radiofónicos y se ha convertido en tendencia en Twitter. Porque fue la leche.

“No sé ni cómo ha salido de ahí”, declaraba con gesto de asombro Zidane al término del encuentro, ya con el billete a Cardiff en el bolsillo. Benzema explicó su maravilla en Canal+ Francia con la misma frialdad que demostró al remontar la línea de fondo del Calderón: “Es un balón en profundidad. Estoy un poco solo y de repente vienen tres defensores hacia mí. Después lo intento y sucede. No me como la cabeza. Así que cojo bien la pelota y encuentro a mi compañero Kroos. Eso relanzó al equipo”.

Cuando a Zidane se le preguntó por esa perla del francés, el técnico sonrió y volvió a dar la cara por el delantero: “En el fútbol no sólo son los goles. Karim tiene gol pero también tiene estar cosas”. El ‘9’ madridista devolvió los elogios a su entrenador, que ha llevado al Madrid a la segunda final de la Copa de Europa en dos años consecutivos: “Todos están implicados, todo el mundo, esto es lo importante en equipos grandes. Es lo que se necesita con un equipo titular y un banquillo, donde cada jugador responde. Es lo que se ha hecho desde el comienzo de esta temporada y vamos a continuar así”.

Por último, Benzema se refirió a la Juventus, rival blanco en la final de Champions del próximo 3 de junio. El francés mostró respeto por los bianconeri, pero lanzó un mensaje optimista en los micrófonos de Canal+: “Sabemos cómo es la Juventus. Es un gran equipo. Si llegan a la final no es por no haber hecho nada. Están en la final y disponen de jugadores e gran talento. Pero vamos a descansar bien y saldremos a ganar esa final”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias