El Bernabéu del futuro tendrá apellido

florentino-perez-manuela-carmena-play
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Bernabéu del futuro empieza hoy. Un Santiago Bernabéu moderno, dotado de las mejores infraestructuras, comodidades y con los últimos adelantos tecnológicos. Un Bernabéu 3.0 para seguir siendo el mejor estadio del mundo. Un Bernabéu moderno y vanguardista. Un Bernabéu monumental. Un Bernabéu con apellido.

Este martes Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, han presentado el acuerdo para la reestructuración del coliseo madridista. Florentino explicó cómo será el nuevo estadio blanco y desveló que el estadio podrá tener un apellido comercial: «Los patrocinios son los que financian estas infraestructura, puede tener un apellido, pero el estadio se seguirá llamando Bernabéu».

«Hoy es un día feliz para todos porque hemos llegado a ese consenso» –dijo el presidente del Real Madrid–. «El Bernabéu es un icono emblemático de la ciudad… En 1947 se inauguró el Bernabéu a las afueras de Madrid, pero el destino quiso que ahora esté en el centro de la ciudad. En el Madrid no hay discriminación, hay distintas ideología porque ha todos nos une el madridismo y su casa es el Bernabéu. El Madrid no tiene dueño pertenece a sus socios y ellos conocen muy bien nuestros valores, la herramienta de la solidaridad es nuestra fundación».

Florentino Pérez defendió que el Bernabéu «es un territorio de emociones y alrededor de 4 millones de personas lo visitan al año. Los vecinos van a poder disfrutar un entorno más sostenible. Tendremos el mejor estadio, y lo hacemos por todos los madrileños, y por Madrid, la ciudad donde nacimos».

400 millones de coste que cubrirá IPIC

Además, el máximo mandatario del Real Madrid explicó que la reforma del estadio tendrá «400 millones de coste aproximado. No tiene que pasar por ninguna Asamblea de compromisarios y el acuerdo que tenemos con IPIC es por esta cifra, que permitirá cubrir el coste del nuevo estadio».

El proyecto aprobado por el Ayuntamiento impide aumentar el territorio edificable del estadio, pero no prohíbe que se desarrolle en el nuevo Bernabéu ninguna actividad comercial. «Nadie dice que no pueda haber actividad comercial, en el acuerdo lo que decimos es no aumentar el territorio edificable. Las oficinas del club irán a Valdebebas, con lo cual liberamos 8.000 metros cuadrados y la actividad de la esquina del Bernabéu se incorpora al Bernabéu. Cumplimos nuestros usos edificables y lo otro ya veremos. Queremos que las obras empiecen para el 2017», explicó Florentino Pérez.

Además, el presidente del Real Madrid aseguró que nunca temió por el proyecto, a pesar de la resolución judicial que paralizó el primer acuerdo después de una denuncia de grupos ecologistas. «Nunca temí que el proyecto no pudiera realizarse. Cuando llegó este Ayuntamiento lo primero que hice fue hablar con el concejal correspondiente. Las diferencias han sido con el Tribunal, no con el Ayuntamiento. La parte de la ocupación de La Castellana es una cosa que hemos solventado todos muy bien», aseguró Florentino Pérez.

Sobre el hotel y el centro comercial que estaban previstos en el proyecto inicial, el presidente del Real Madrid no descartó aún ninguna de las opciones: «Nosotros hemos valorado la posibilidad y la seguimos valorando, pero con el territorio edificable hay que valorar las cosas, y construir lo que más beneficioso sea para el Madrid». Además, Florentino explicó que en el nuevo estadio «no aumentará el aforo».

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también valoró el acuerdo: «Es muy importante para Madrid. Había un proyecto estancado con una sentencia judicial y estaba estancada. Lo mejor es entenderse y ceder por las dos partes. La característica de la humanidad es la cooperación. Este acuerdo está consumado y el acuerdo se ha hecho para mejor el estadio, nuestro querido Bernabéu».

Lo último en Deportes

Últimas noticias