Test de hipocresía

Test de hipocresía
editorial-hipocresia-interior

El doble rasero del Ejecutivo socialcomunista no tiene límite. El último documento del Ministerio de Sanidad es un canto a la hipocresía, un ejercicio mayúsculo de cinismo. En él, se insta a las empresas a llevar a cabo test PCR, al considerarlos «cruciales»frente a la pandemia.  O sea, se reclama a las empresas realizarle la prueba «a todo caso sospechoso de infección en las primeras 24 horas». Exactamente lo que Sánchez se niega a realizar en los aeropuertos pese a la constante petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Alguien tendrá que explicar cómo es posible que el Ministerio de Sanidad considere fundamental en estos momentos que las empresas incrementen las medidas de prevención y control y que el Gobierno siga insistiendo en que las medidas de control en los aeropuertos -toma de temperatura y simple observación visual- sean más que suficientes.

Todos los argumentos del Ministerio de Sanidad desmienten a Sánchez. El documento del Departamento de Salvador Illa dice de forma textual que «la OMS indica que la prueba molecular (por ejemplo, PCR) de muestras del tracto respiratorio es el método recomendado para la identificación y confirmación de laboratorio de los casos de COVID‐19, y se prioriza su utilización frente a otras estrategias».

Y añade: «Realizada la PCR a todo caso sospechoso de infección en las primeras 24 horas, la Estrategia indica que si resulta negativa y hay alta sospecha clínica de COVID‐19, se repetirá la PCR a las 48 horas con una nueva muestra del tracto respiratorio. Si la PCR continúa siendo negativa y han transcurrido varios días desde el inicio de los síntomas, se podrá plantear la detección de IgM mediante una prueba serológica tipo ELISA u otras técnicas de inmunoensayo de alto rendimiento».

Lo que le exige el Gobierno a las empresas es, exactamente, lo que el Gobierno se niega a hacer en los aeropuertos. Y los argumentos para instar a las empresas a la realización de pruebas PCR a sus empleados son los contrarios a los que emplea el Gobierno para justificar su negativa a hacer test PCR en los aeropuertos. Dicho de otro modo: dice una cosa y la contraria y se queda tan ancho. Ya no se sabe si Salvador Illa desmiente a  Pedro Sánchez, si Pedro Sánchez desmiente a Salvador Illa o los se desmienten mutuamente. Si miente uno o miente el otro. O los dos mienten.

Lo último en Opinión

Últimas noticias