Si Almeida hace lo de Yolanda Díaz, lo queman en la hoguera pública

Si Almeida hace lo de Yolanda Díaz, lo queman en la hoguera pública
Si Almeida hace lo de Yolanda Díaz, lo queman en la hoguera pública

¿Qué habría pasado si el Ayuntamiento de Madrid hubiera renunciado a personarse como perjudicado en el caso de las comisiones de las mascarillas? Pues que ahora la izquierda y sus terminales mediáticas estarían diciendo que eso es la prueba del nueve del conchabeo del alcalde con los comisionistas Medina y Luceño. Ni más ni menos. Pues sepan que el Ministerio de Trabajo y Economía Social no se personará en la causa que investiga una presunta estafa de dos millones de euros en UGT Madrid con fondos ligados al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) que depende del departamento de Yolanda Díaz.

El argumento del Ministerio de la vicepresidenta segunda es de aurora boreal: «Al no tener constancia de las actuaciones internas del sindicato, ni haber recibido ninguna reclamación ni informe de ningún otro organismo sobre una presunta desviación de fondos, [el Fogasa] como organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, no tiene previsto en el momento actual su personación en la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra una trabajadora del sindicato UGT».

O sea, que como el Ministerio paga prestaciones a sindicatos, lo que ocurra después no es cosa suya. El problema es que las prestaciones que reciben los sindicatos es dinero público, razón más que de peso para que Trabajo interviniera personándose en la causa. Trabajo, en el colmo del sarcasmo, explica que «el Fogasa comprueba que la solicitud de prestaciones presentada cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común y demás legislación concordante». ¿Y después? Pues después se lava las manos.

Algo tendrá que ver el hecho de que el escándalo afecte de lleno a UGT, el sindicato de cabecera del Gobierno. Volvamos al principio: imaginemos que el argumento del alcalde de Madrid fuera el mismo que el de Yolanda Díaz. O sea, que dijera que le importa un carajo lo que Medina y Luceño hicieran con su comisión. Ardería Troya.

Lo último en Opinión

Últimas noticias