Caso de las mascarillas

El Ayuntamiento de Madrid pide embargar bienes de Luis Medina por más de un millón de euros

Luis Medina
Luis Medina, en una imagen de archivo. Foto: EP

El Ayuntamiento de Madrid, que encabeza José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 47 de la capital que imponga a Luis Medina una fianza superior al millón de euros para asegurar su responsabilidad pecuniaria en la causa donde se investigan las comisiones millonarias por las ventas de material sanitario durante la etapa más dura de la pandemia.

En concreto, el Consistorio ha pedido al juez Adolfo Carretero el embargo de bienes al aristócrata ahora investigado «en la cuantía total de 1.140.927 euros, en la que se incluye el valor total de las ganancias obtenidas por el mismo en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid (912.742 euros) y el resto (228.185 euros) en concepto de costas».

Esta petición se produce después de que el juez instara a la Fiscalía Anticorrupción y al resto de las partes personadas en el procedimiento a proponer «la adopción de nuevas medidas cautelares de carácter económico», ya que la orden de embargo dictada contra los bienes adquiridos por Medina resultó infructuosa al no hallarse más que 250 euros en sus cuentas bancarias.

Por ello, el Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez-Almeida ha solicitado, además, que se averigüe si Luis Medina tiene otras cuentas bancarias al margen de la que dispone  para proceder a un embargo preventivo, así como que se se investigue la existencia de bienes muebles o inmuebles inscritos en los diferentes registros públicos a nombre del investigado.

Fiscalía 

En la misma línea, aunque por importe inferior, también se ha pronunciado la Fiscalía Anticorrupción, que ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid que imponga a Luis Medina una fianza de 891.227 euros.

El PSOE, por su parte, ha pedido al juez Adolfo Carretero que investigue la posibilidad de que el empresario pueda devolver el dinero de las comisiones del contrato de las mascarillas mediante una herencia de una abuela.

Lo último en España

Últimas noticias