Sánchez, el ‘vendevacunas’

Sánchez, el ‘vendevacunas’

OKDIARIO muestra hoy dos informes que confirman que Pedro Sánchez es un truhán, un charlatán de feria y un personaje con una propensión genética a la mentira. Su intervención para anunciar la llegada masiva de vacunas fue más propia de un prestidigitador sin escrúpulos que de un presidente del Gobierno comprometido con la verdad. Un día antes de su comparecencia, el lunes 6 de abril, el informe del Gobierno con el detalle oficial de vacunas adquiridas por el Gobierno no ofrece dudas: 69,12 millones de dosis. Cuando Sánchez empieza hablar, se crece y, por arte de magia, eleva el número de dosis:  de los 69,12 millones pasa a los 93,50 millones. ¿Se le fue la lengua? ¿Cómo es posible que en un plazo de 24 horas las vacunas adquiridas crecieran nada menos que en 24,37 millones de dosis?
Los dos informes que muestra hoy OKDIARIO plasman el milagro de Sánchez. Entre uno y otro hay una diferencia abismal. Dado que no parece lógico pensar que el primer informe se olvidara de incluir 24,37 millones de vacunas, la pregunta es obvia: ¿ese segundo informe responde a la verdad o están hinchado para mayor gloria del presidente del Gobierno?

Pero aún hay más: en cuanto a dosis recibidas, el antes y el después de las palabras de Sánchez pasa de los 9,70 millones de dosis recibidas a los 11,91 millones anotados un día después: el de la rueda de prensa. Y en dosis administradas se pasa de 8,74 millones a 9,02 millones. Da la sensación que la factoría de propaganda de la Moncloa consideró que las cifras del primer informe no eran lo suficientemente buenas y se ordenó, a toda prisa, elevarlas para que Pedro Sánchez hiciera su particular faena.

La meta final está puesta en el cierre de agosto, cuando el líder socialista confía en tener inmunizados a 33 millones de españoles. Para ello, haría falta inocular un total de 57 millones de dosis. Como el ritmo de vacunación vaya parejo al ritmo de incremento de los datos de los informes del Gobierno, Sánchez vacunará al planeta entero.

Lo último en Opinión

Últimas noticias